Reseña del primer EP de esta banda murciana de Heavy Metal.

Bajo el nombre de Raging Fire se presenta una nueva banda en la provincia de Murcia que su música suena a heavy metal clásico. 

Su primer EP titulado “The first bite” ha sido grabado en Abril de 2013, bajo la producción y mezcla de Martín Munuera. 

Sus componentes han formado parte de otras grandes bandas de Murcia, como son Iron Curtain, Presence, Legend o Madheads entre otras y actualmente Kruz Caballero, guitarrista de la banda hace doblete como guitarrista y cantante en la banda Siberia

Con una portada que estamos seguro te gustará y te recordará a la del disco Trouble de Whitesnake,  pero esta vez esta serpiente sale de una boca dispuesta a morder o como dice el título del disco a dar The First Bite

A pesar de contener sólo cuatro temas cantados en inglés, el disco es 100 % Heavy  Metal con unos  riffs rápidos, melodías pegadizas, una voz con mucho feeling y transmite muy buen rollo desde su primera escucha, recordándote a las grandes bandas del Metal como Judas Priest o Running Wild pero sin caer en la copia de ninguna de ellas. 

Ellos mismos se han trabajado la edición, maquetación e incluso la distribución. 

Su primera actuación tuvo lugar con la llegada a Murcia de una de las grandes bandas internacionales del momento como es Furyon el pasado 18 de septiembre. 

Próximamente tocaran con los valencianos Zarpa,  una leyenda del Heavy nacional en Málaga, que junto con otras bandas participaran en el IV South Bangers Fest. 

Si estás interesado en hacerte con este Ep, altamente recomendable, sólo debes ponerte en contacto con la banda por su Facebook y estarás contribuyendo con tu pequeña aportación a lo que será la grabación de su 1º LP en el que seguro están trabajando. 

Temas: 

  1. Rising sun 
  2. Dealing with the devil 
  3. The first bite 
  4. Sea of blood. 

Componentes: 

  • David del Pozo – Voces 
  • Tania Gracias – Guitarras rítmicas/melódicas/solista. 
  • Cruz Caballero – Guitarras rítmica/melódicas 
  • Juanmi – Bajo
  • Cabo – Batería. 

Facebook: 

https://www.facebook.com/ragingfiremetal

 

 

 

Deja un comentario