«Una quemadura que deja herida, pero no dolor”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Quemadura es una banda de Rock madrileña que, con dos trabajos anteriores (un EP y un LP), en Septiembre de 2016 han vuelto con su segundo larga duración: “Mi Herida”

El nuevo álbum comienza con Canalla, un pequeño tributo a ese Rock urbano español de los 80/90. La letra muestra a la perfección la imagen y actitud conque la banda afronta, no solo este corte, sino el disco en general. Continuamos con Mi Herida, la pista homónima, que sigue los mismos derroteros.

No Voy Más Lejos, es una canción dinámica que cuenta con un ritmo muy pegadizo, entra a la primera. Pero si hablamos de ritmos y temas adictivos no puedes perderte Mal Actor, donde se ven las claras intenciones de reinvindicar el espíritu del Rock y la pasión que conlleva. El bajo tiene un papel fundamental en Fuencarral, le da mucha consistencia a este corte, que muestra una esencia de Rock urbano muy notable. Al Otro Lado, es una pista más sosegada donde la banda desnuda su alma sin perder el carácter que los identifica, esos sonidos me recuerdan en algunos aspectos a La Fuga y bandas del estilo.

Volvemos a subir la intensidad con Cuidado, canción en la que se ha incluido un saxofón, que le da un toque único y diferente al resto del plástico. Otro tema inigualable es M-30, por su estribillo y el buen rollo que desprende. Con un ingenioso juego de sonidos y cambios de ritmos, Sola también brilla con luz propia en este nuevo trabajo de los madrileños.

Finalizamos esta “herida” con No Da Más, otro canto al espíritu del Rock, un corte rápido y que aúna las características distintivas de una banda con personalidad que sabe bien a qué juega.

Es un disco divertido que muestra el camino que quieren andar Quemadura, ideas y buen hacer hacen de mi “Mi Herida” un paso adelante en la buena dirección.


Track List:

  1. Canalla
  2. Mi Herida
  3. No Voy Más Lejos
  4. Mal Actor
  5. Fuencarral
  6. Al Otro Lado
  7. Cuidado
  8. M-30
  9. Sola
  10. No Da Más

  

Banda:

Viti – Batería

Viko – Bajo/Coros

Johnny – Guitarra/Voz

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario