“Clamado por venganza”

Noche accidentada la del viernes 19 de septiembre. Empezando por el cambio del lugar de la segunda edición del Psycho Fest, donde se presentaron Zurko, Genova y Psycho Side. Dicho festival se iba a realizar en el Astbury Rock, pero tras algunos inconvenientes debió realizarse en el chaperio, lugar que estaba pronto a inaugurarse, pues el recital se llevó a cabo en la planta alta (el subsuelo es en sí el lugar oficial y aún no estaba abierto).

 Por eso no hubo proyección de pelis como en el anterior Psycho Fest, menos mal por que la peli en cuestión era ¨Tenacius D: Pick Of Destiny¨ y no tolero a Jack Black y sus intentos de ser gracioso con sus pelis dirigidas al publico metalero ¨Jackass¨, al igual que a Seth Rogen y sus comedias retardadas. Me fui por las ramas, ya lo sé, para cuando ingrese al lugar y ver la ubicación del escenario fueron suficientes para que casi me agarre una úlcera: unos tres metros del suelo! una locura, luego de unas charlas con Mat Craneo, manager de Psycho Side y voz en Colvero, en el que me hizo entrega de su debut.

Para las 23 abrieron la noche los chicos de Zurko (grandes amigos míos) con su Hard rock potente y por momentos casi Sabbathico, tocaron canciones de su debut pronto a editarse como ¨Hipócritas¨ y ¨Magia Negra¨ y desde primera instancia se nota muchísimo lo descontracturado de su propuesta, sumado a un buen sonido dieron un show muy sólido, hasta se le animaron a «Perry Mason» (de aquel discazo de Ozzy Osbourne ¨Ozzmosis¨) seguido de ¨¿Qué Pasará?¨, justamente para el cierre llegaría ¨Tu Final¨, un buen show el de Zurko, banda de la que también tendrán noticias. 

Luego de las cervezas y charlas con mis amigos de Zurko, a las 12:30 de la noche sube Genova al escenario con una propuesta musical bastante particular, con aires al viejo Life Of Agony y lo que ahora es Stone Sour, un Rock alternativo con dejos metaleros por decirlo así, tuvieron un muy buen sonido y fue lo bastante nítido como para distinguir su propuesta, en lo personal el show se me hizo bastante largo y me dio la sensación de que las canciones carecían de gancho y cierta consistencia estructural, si bien no es para nada una mala banda y manejan muy bien lo que hacen. Tendría que escuchar su disco, a ver si mi opinión cambia, como pasó con Ironía.

 Ya casi eran las 2 de la mañana, luego de una prolongada prueba de sonido llegaba el último acto de la noche: Psycho Side para arremeter con su Hard Rock y Metal inspirado en Metallica, aprovecharon para estrenar canciones de su inminente segundo trabajo de estudio en la venta de ¨You Can’t Stop The Rock¨, ¨Superman¨, ¨Fight Night¨ y ¨Monkey’s Stuff¨ como también un repaso de su debut (muy recomendable y ya comentado en la pagina) como en las geniales ¨Get In¨, ¨Let It Explode¨, las furiosísimas ¨Quicksand¨ (una de mis favoritas), ¨Carpe Diem¨ y ¨The Dark Side¨, además de hacer mención de su invitación al festival Metal Para Todos, pese a algunos avatares técnicos durante el show el grupo hizo lo suyo sin importarles un carajo y salió airoso. A eso le llamo profesionalismo!

Para las 3 de la mañana la faena ya terminaba, totalmente fusilado por el sueño y cansancio esperé para saludar a los chicos de Psycho Side en el que me hicieron entrega del disco físico del debut y antes de irme Tomas Fassi Bellani, cantante y guitarrista de Psycho Side, lanzó una proclama que pude escuchar muy claramente: ¨ya vamos a tener nuestra venganza¨.

No te preocupes Tomi; en esta vida lo único gratis es la venganza, ya la vas a tener.

MUCHAS GRACIAS A PSYCHO SIDE POR INVITARNOS AL FESTIVAL!

 

Texto y fotos: christian darchez

 

Deja un comentario