“Puro Heavy Metal con mayúsculas”

Por Pol Metalhead

 

Nuevo disco de los germanos Primal Fear y con este ya van 11, álbum muy fiel a su estilo, puro Heavy Metal. Primal Fear es una banda que nunca defrauda a sus seguidores, o te gustan o no, pero engañar no engañan a nadie. Este Rulebreaker (así se llama el disco) es un gran álbum y donde tienen para mí una de las mejores composiciones jamás hecha por esta banda.

Y empezamos analizando canción por canción, el tema que abre el disco “Angels of Mercy” sigue la línea generada en trabajos con semblante a canciones como “Metal is Forever” o “Angel in Black“, gran estribillo y doble bombo a toda velocidad, es el segundo single-video de este álbum.

The End Is Near” es una pista típica de esta banda alemana Power Metal a la antigua usanza , gran estribillo y Ralf como siempre, subiendo y bajando en agudos como solo él sabe. La siguiente canción, “Bullet & Tears“ podría ser parte de su primera gran obra allá por 1998 , unas guitarras muy melódicas a la vez que potentes y que podría ser un single perfectamente .

Rulebreaker”, canción que también da título al disco es también posiblemente el tema más comercial del álbum, te entra a la primera escucha. Si lo que queréis es potencia y puro Heavy Metal con mayúsculas “In Metal We Trust “ es vuestra canción , este corte no puede faltar en sus conciertos, puede ser todo un himno.

Llega posiblemente la joya de la corona de este disco y una de las mejores composiciones que jamás hayan escrito esta banda ,”We Walk Without Fear” corte de más de 11 minutos de duración con unas bajadas y subidas de tono impresionantes, grandes cambios de ritmo y lo que de verdad importa puro Heavy Metal con mayúsculas !!!! , en lo que llevamos de año, la mejor canción de este recién estrenado 2016 .

At War With The World“ es un tema muy clásico de gran banda. “Devil In Me“ suena muy Judas Priest de la época del PainKiller , pero con ese toque Ralf , todo un temazo !!!. El principio metálico de “Constant Heart” te sumerge en los años 80’ con un poderoso Ralf y unas guitarras híper “heavies” , una de las mejores canciones de un disco sobresaliente.

Todo gran disco de Heavy Metal tiene que tener una gran balada y Primal Fear como he dicho en la introducción no defraudan, ellos la tienen y una increíble “The Sky Is Burning” te introduce dentro de una magnifica melodía y que posiblemente no pararás de escuchar durante todo este año . El disco se cierra con todo un trallazo como no puede ser de otra manera, “Raving Mad“.

Estamos con uno de los mejores álbumes que han grabado esta banda germana, no tiene desperdicio ninguno, todas las canciones te gustan sí o sí, unas más, otras menos pero en líneas generales estamos ante un disco que estará entre los mejores de este entrado 2016.

Formación

Ralf Scheepers. Vocalista

Alex Beyrodt. Guitarra

Magnus Karlsson. Guitarra y teclados

Tom Naumann. Guitarra

Mat Sinner. Bajo y voces

Francesco Jovino. Batería

Track List

  1. Angels Of Mercy
  2. The End Is Near
  3. Bullets & Tears
  4. Rulebreaker
  5. In Metal We Trust
  6. We Walk Without Fear
  7. At War With The World
  8. The Devil In Me
  9. Constant Heart
  10. The Sky Is Burning
  11. Raving Mad
  12. Final Call (bonus track; solo en la edición de lujo)
  13. Don’t Say You’ve Never Been Warned (bonus track; solo en la edición de lujo)

Oficial

www.primalfear.de/home/

https://www.facebook.com/PrimalFearOfficial/

Deja un comentario