«El álbum se compone de ocho temas clásicos de la banda del periodo entre 1994 y 2006 que han re-grabados, más cuatro flamantes canciones escritas especialmente para este disco… los viejos clásicos suenan estupendos con el sonido actual de la banda y las canciones inéditas no están nada mal».

Crítica escrita por Juan Raúl

Después de celebrar su 30 aniversario como banda y el lanzamiento de su monumental «Motherland», con su respectivo Tour,los hard rockeros melódicos daneses están de vuelta con este «Louder Than Ever».

Esto no es totalmente un nuevo álbum, pero se compone de ocho temas clásicos de la banda del periodo entre 1994 y 2006 que han re-grabados, más cuatro flamantes canciones escritas especialmente para este disco y un bonus DVD especial que incluye una retrospectiva de la gira mundial de «Motherland» en 2013, además imágenes de archivo de los años 80, nuevasentrevistas con la banda y un montón de material fresco para los fans. 

Creo que se han sentido tentados por la buena acogida que tuvo «Motherland», esto les habrá dado alas para aprovechar el buen momento que atraviesan, una especie de segunda o tercera juventud. Creo es un buen disco, los viejos clásicos suenan estupendos con el sonido actual de la banda y las canciones inéditas no están nada mal. 

Sobre este respecto comenta el cantante Ronnie Atkins: «La razón de hacer este proyecto es dar a esas canciones un giro diferente con la banda y el productor que tenemos ahora«. Es un álbum intermedio hasta que la banda complete el próximodisco de estudio con nuevas canciones. Me parece muy bien. 
 
Abre el tracklist «
Deranged» uno de los temas nuevos, pues suena a los Pretty Maids mas actuales que hemos conocido en sus últimos lanzamientos, sonido fuerte y moderno, donde no faltan las melodías vocales y los estribillos pegadizos, con amagos progresivos y un buen solo de Ken Hammer, seguida de la heavy metalera «Playing God» re-grabada y que aparece en su álbum “Planet Panic” de 2002, un poco más atrás en el tiempo con «Psycho Time Bomb Planet Earth» grabada en 1994 en el disco «Scream», esta nueva versión con muchos mas teclados, baladita de las buenas con «My Soul To Take» otra de las nuevas, muy «mainstream», muy americana, con gancho, me gusta, de esta hicieron un video que puedes ver al final de la reseña.
 

La potente «He Who Never Lived» también salía en el “Planet Panic”, la han remozado y queda genial, lo mismo que la explosiva «Virtual Brutality», que abría ese disco de 2002, han conseguido mejorar el original, al menos a mi me lo parece, «Tortured Spirit» una melódica al mas puro estilo Pretty Maids, esta es del «Carpe Diem» del año 2000. Es una buena canción y con arreglos actuales ya ni te digo, momento para una power ballad «With these Eyes”, que no recordaba mucho, es del “Anything Worth Doing is Worth” de 1999, otro bombazo inédito o nuevo «Nuclear Boomerang», muy buena, tiene todos los elementos Pretty Maids, melodías, fuerza, el punto electrónico, estribillos pegadizos y Ronnie Atkins rasgando la voz con rabia, no puede faltar el maestro Ken con un hermoso solo, de esta hay un video al final de la reseña. 

La parte final llega con «Snakes In Eden» del larga duración «Anything Worth Doing Is Worth Overdoing» de 1999, de esta no me acuerdo tampoco, algo mas power, “Wake up to the Real World” digamos que es más bien «reciente», sacada del disco del mismo nombre del año 2006, riff poderoso, melodías guapas y salpicada de teclados, cerrando con otra emotiva balada de nueva cosecha «A Heart Without A Home», donde vuelve a quedar patente el buen gusto que tienen para componer temas emotivos. 

«Louder Than Ever» ha sido producido por el maestro danés Jacob Hansen, todo un mago que ha sabido darle el lustre definitivo a estas buenas canciones de sus veteranos paisanos. 

Pretty Maids van a aparecer en la primavera y el verano en fechas seleccionadas, en apoyo del lanzamiento de este «nuevo» álbum, que vera la luz el 21 de marzo a través de Frontiers Records en Europa y el 24 de marzo en América del Norte. Sube el volumen… más fuerte que nunca y disfruta de estas canciones. 

pic
Line Up:
Ronnie Atkins: Voz
Ken Hammer: Guitarra
Rene Shades: Bajo
Allan Tchicaja: Batería
Morten Sandager: Keyboards

Tracklist:
01. Deranged (new song)

02. Playing God
03. Psycho Time Bomb Planet Earth
04. My Soul To Take (new song)
05. He Who Never Lived
06. Virtual Brutality
07. Tortured Spirit
08. With These Eyes
09. Nuclear Boomerang (new song)
10. Snakes In Eden
11. Wake Up To The Real World
12. A Heart Without A Home (new song)

Pretty Maids Online:
www.prettymaids.dk/index.php
www.facebook.com/prettymaids
http://twitter.com/#!/pmaids
www.myspace.com/pmaids 

frontiers-rec

Deja un comentario