“Buenísima Noticia Para Los Que Buscáis Diversión Rockera”
Crítica escrita por Butch
Se acerca la Navidad una vez que Jack Skeleton ha dejado de dar por saco ( toma imagen Burtonesque…) y los regalos se hacen de rogar. Gracias al espectacular sello Frontiers Music SRL aquí os llega el primero, y sinceramente espero que os lleguen muchos más. Pero que en 2017 estas maravillosas locas de PRETTY BOY FLOYD decidan volver a empolvarse la nariz ( imagen # 2…) y calzarse los taconazos que Nikki Sixx les legó es un pedazo de noticia. Y se llama Public Enemies, buscando un nexo con su inspiración, el famoso asalta bancos de igual mote. Qué grande es disfrutar estos detalles que nadie más a tu alrededor conoce.
Producido por Kristi y Keri, miembros de la banda, en los estudios Highway to Hell, este Public Enemies es, como toda la carrera de esta maravillosa banda, una oda al gran rock n´ roll, al amor juvenil, a las fiestas, al desbarre. Pues como su sello mismo nos comenta, “no hace tanto, cuando el rock iba de pasarlo bien, dejarte el pelo largo, y crear caos y anarquía, cuatro tipos se juntaron en Hollywood”. Por desgracia para ellos, la onda que eligieron estaba en fase moribunda, esa de los grandes nombres, Crüe, Poison, Ratt, Dokken, WASP,etc… pero no les impidió dar un bellísimo canto de cisne a tal sucesión de discazos ( ver reseña en Dioses DelMetal, https://diosesdelmetal.org/pretty-boy-floyd-leather-boyz-with-electric-toyz-1989/ ).
Y no renegando de ese sonido, ya SATA inicia el estruendo con unos coros lejanos de aquel grandioso disco, un homenaje nada más empezar. Feel The Heat muestra a Kristi sonando igualito que hace 20 años, pura voz de rock, de juerga, de cervezas con amigos. Es este un corte para iniciar un disco de hard rock fiestero en toda regla. Suena algo saturado, no veo las guitarras donde debería, pero quizá eso hace el meterte a productor. Una sensación maravillosa de volver a aquellos años del Sunset, de Guns n Roses, me está empezando a invadir.
High School Queen te recuerda que esta gente, lejos de que sean conocidos o no, son puros maestros del arte de crear melodías y riffs de rock n roll bailable. El tempo y los coros te hacen olvidarte del hecho de que, quizá, esta gente cantando de chicas de 17 años del instituto molaba hace 20 años. En estos tiempos en que Weinstein y tantos otros caen por acoso, no sé, no sé… Sin alejarnos de la música, cancionaca. Este disco es básicamente lo que esperabas escuchar otra vez si PRETTY BOY FLOYD decidieran tocar otra vez. Y ale, regalico de Navidad pal niño. Y sin cagané!
Girls All Over The World te trae un riff infeccioso, muy cadencioso, acompasado por Chad en las baquetas. American Dream, vaya título con Trump ahi apoltronado, lleva la guitarra de Kristy al frente, para una canción menor en este disco. Pero ojo, que te levanta a pegar botes seguro si te salta en el Spoti. We Can´t Bring Back Yesterday , vaya belleza de intro, delicada, al estilo grandes baladas de Poison o Def Leppard, es lo que me atrajo de esta banda en los 90. Una manera de cantarle a la nostalgia, al primer beso en la parte de atrás del coche ( piensa americano, películas, nadie en Getafe ha hecho eso…), que bordan. Y esta canción te atrapa. Piensa en “Take It On The Run”… y la tienes.
We Got The Power cambia formas y maneras, y te lanza a un hard rock Poison segundo disco. Chad, Keri and Steve se marcan coros de lujo, muy épicos de la Coca Cola, rodeando la vozarrona de Kristy Majors. No prestes mucha atención a las letras, sobre libertad, y demás morralla yankee, no deja de sonar infantil. No juzgar a esta banda por ello es un requisito. Do Ya Wanna Rock no pasará a la historia. Riff rockero, coros marca de la casa. Nada malo. El solo seguramente es de lo mejorcito. Lástima que la batería se lo carga aquí ( producción….uuufff…).
Run For Your Life me muestra el camino a la Luz otra vez, a Dio, a los Dioses del Metal, con un riff ponderado, estructurado, cadencia en su punto. Melodía marcada por el bajo a fuego. Shock The World eleva el tono de camino al final, pura Pretty Boy Floyd, con sus fuertes reforzados, coros, riffs, grandísima voz, melodía contagiosa. Paint It On seguramente ya la has oido antes. Pasemos a la siguiente. No pasa nada por reconocer que algo no es de tu agrado. El mismo formato disco con +10 canciones puede haber muerto con el puto Maluma este. El rollo metralleta que suena por ahi detrás mola, eso sí. Y el solo, otra vez, digno de alabanza. 7 Minutes In Heaven arrasa con un coro muy alto, muy comiéndose los riffs. Star Chaser te trae otro riff de enmarcar, de esos que quieres escuchar en directo para darte cuenta de que esta banda ofrece muchísima calidad. Si el estribillo no te atrapa, es que no has estado enamorado con 15 años. Lo siento.
Terminamos con So Young So Bad, dando gracias a Dio y a Santa Claus por el regalo, pues si tienes un bar rockero cerca y pones esto, birra en mano, sonreirás. Lástima de producción.
Formación (2017):
Kristy Majors, Guitars, Bass, Background Vocals
Steve Summers – Vocals & Background Vocals
Chad Stewart – Drums & Back Ground Vocals
Keri Kelli- Background Vocals
Tracklist:
S.A.T.A.
Feel The Heat
High School Queen
Girls All Over The World
American Dream
We Can’t Bring Back Yesterday
We Got The Power
Do Ya Wanna Rock
Run For Your Life
Shock The World
Paint It On
7 Minutes In Heaven
Star Chaser
So Young So Bad