“Amén”

Crítica escrita por Pöru

En el año 2003, los alemanes Charles y Matthew Greywolf deciden formar una banda que se denominaría Powerwolf. Éste grupo es conocido por su temática tanto satánica como religiosa. Empezaron a tomar más forma cuando el batería francés Stefane Funèbe y el teclista alemán Falk Maria Schleger se unieron a los hermanos Greywolf, pero seguían sin encontrar un cantante que compaginase con la visión que tenían de la banda. Mientras tanto, empezaron a escribir.

Durante los días festivos en Rumanía, los hermanos conocieron a Attila Dorn, quien estudió ópera clásica en la Academia de Música de Bucarest. No tardó en convertirse en el líder de Powerwolf.

El primer álbum de la banda fue titulado Return in Bloodred, que utiliza las leyendas de Hombres Lobo de Rumania como base en muchas de las letras. Lupus Dei, el segundo CD vio la luz en el año 2007, protagonizado por un lobo, relatando desde su caída a la sed de sangre hasta su iluminación. El tercer disco fue editado en 2009, y bautizado con el nombre de Bible of the Beast. Dos años después nació Blood of the Saint. La joya de la corona se dio a conocer en el año 2013: Preachers of the Night, llegando a ser el número uno en algunos países. Su último trabajo ha sido Blessed & Possesed, lanzado el 17 de julio de 2015. Pero lo que vengo a reseñar hoy, no es un nuevo CD de estudio, sino su nuevo trabajo en directo: The Metal Mass-Live.

El disco comienza con la canción homónima de su último trabajo: Blessed & Possesed. Desde un principio se nota que el público tiene ganas de ver a su banda favorita, silbando desde el primer momento para reclamarlos en el escenario y coreando el nombre al final de la canción. El siguiente tema del tracklist de este concierto, se lanzó en 2013 en el disco Preachers of the Night: Coleus Sanctus. Se escucha que Atila está en su casa cantando con Powerwolf, es uno de esos cantantes que no te los imaginas en otro grupo. La tercera canción elegida para seguir el directo es uno de los himnos de ésta grandiosa banda, Amen & Attack, lo que ocurre con éste corte no es ninguna sorpresa, el público completamente entregado, cantando la canción de principio a fin. Y seguimos con Preachers of the Night y la canción Cardinal Sin.

Después de tres temas seguidos de un mismo disco cambiamos  al último trabajo: Blessed & Possessed y el single Army of the Night, de momento ésta ha sido la única canción que se nota algo distinta a la original. La primera aparición de Bible of the Beast aparece con el tema Resurrection by Erection, sobre ésta canción no hay mucho que decir, la gente sigue dándolo todo en el concierto, parece que no vaya a aflojar, y después de Armata Strigoi hay aún más actividad cuando la gente corea con solo la ayuda de la batería y los ánimos de Atila. Dead Boys don’t Cry vuelve a hacer que la gente se vuelva arriba, parece que no tienen limite.

En el ecuador del concierto, nos volvemos a encontrar una canción del disco Blessed & Possessed: Let there be Night, seguida de Werewolves of Armania, del álbum Bible of the Beast. In the Name of God consigue levantar algo más al público, que había decaído un poco en las dos últimas canciones, pero la verdadera subida sucede cuando Atila les pregunta a los espectadores que quieren beber, respondiendo estos “Sangre” haciendo honor a la canción que anima a todos a saltar y gritar: We drink your Blood, otro de los grandes himnos de la banda alemana/rumana.

El audio es muy bueno para estar grabado en directo, se escucha tanto al grupo como a la gente que está presente, y Lupus Dei no es una excepción. En Sanctified with Dynamite queda claro que animar a la gente no es precisamente lo mejor que hace Atila, pero no es de extrañar, pues no le resulta necesario. Kreuzfeuer de Preachers of the Night, es la elegida para anticipar el final del disco, pero la que de verdad cierra el CD es All we need is Blood del disco Blood of the Saints, en mi opinión no es la canción para acabar un concierto, pero no soy quien para juzgar la elección de Powerwolf.

Es un buen disco, con grandes temas de varios discos, aunque el que más ha aparecido es Blessed & Possessed, siendo razonable ya que es el último lanzamiento de la banda.

       Tracklist:

  1. Blessed & Possessed
  2. Coleus Sanctus
  3. Amen & Attack
  4. Cardinal Sin
  5. Army of the Night
  6. Resurrection by Erection
  7. Armata Strigoi
  8. Dead Boys don’t Cry
  9. Let there be Night
  10. Werewolves of Armania
  11. In the Name of God
  12. We Drink your Blood
  13. Lupus Dei
  14. Sanctified with Dynamite
  15. Kreuzfeuer
  16. All we need is Blood

      Integrantes:

      Attila Dorn-Voz

       Matthew Greywolf-Guitarra

    Charles Greywolf-Guitarra

    Roel van Helden-Batería

     Falk Maria Schlegel-Órgano y Teclado

     Carlos “Sode” García-Bajo

     

     Escrito por Pöru

     

Deja un comentario