Powerwolf - Blessed & Possessed

“Poseídos por si mismos”

Crítica escrita por christian darchez

 

Es bastante suicida decir esto, pero me parece que Powerwolf encontró su formula infalible, algo que se consolido con el cuarto disco de la banda en el estupendo Blood of the saints (2011); y por ende también su zona de confort. Su Power Metal a lo Maiden/Helloween con clavicordios eclesiásticos y sus letras licantrópicas/vampíricas y las dicotomías sagradas/satánicas sigue firme, derramando y bebiendo sangre a raudales. Hay que decirlo, pero ya sin el mismo impacto y sorpresa que otrora. Bueno, ese es el pecio que hay que pagar por encontrar el Santo Grial que es la personalidad musical.

Blessed & Possessed, sexto disco de los lobos alemanes, se resiste arduamente mostrándole a la frescura una cruz como si fuera un vampiro pero su fuerza y pulso no decae en absoluto. Con su arsenal de ¨aleluyas¨ y ¨ave marías¨ dentro de todo se muestra más ágil y veloz que el anterior Preachers of the night (2013) donde varios rellenos y canciones de gancho mínimo en pos de la potencia atentaron contra la batalla sangrienta.

Los riffs guiados por la omnipresencia del clavicordio, las bases asesinas y veloces le allanan el terreno a la distintiva garganta de Atilla Dorn. Grandes ejemplos están en la inicial  Blessed & Possessed con su comienzo gregoriano y su posterior furia metalera, en las velocísimas Armata Strigoi y Higher Than Heaven que aunque recurran al molde formal de All We Need Is Blood funciona a las mil maravillas. ¿Qué tenemos después de eso?, más velocidad y potencia! (que otra cosa esperaban! jejeje), como en  Christ & Combat, un ligero toque Hard Rock en la poderosa y gregoriana/malvada  Sanctus Dominus, sirve para darle un poco de aire a un disco que ya viene predeterminado de fabrica, We Are The Wild y Sacramental Sister ( un auto robo a ¨Die,die crucified¨) se anotan imperiosamente en el lote de los rellenos que sin ser malas canciones son la que menos llaman la atención. Para el final llega con la veloz y entretenida All You Can Bleed y Let There Be Night, una pausada pieza donde vuelven a cometer el mismo error de Last of the living dead de cerrar la canción con sonidos climáticos oscuros. ¡Ay Lucio Fulci, menos mal que ya no estas entre nosotros para oír eso!.

El nuevo disco de los alemanes, mas allá de que ellos mismos se pavoneen de que ya fueron nominado en el Golden God’s awards de Metal Hammer, no presenta variaciones ni grandes secretos pero aun así no falla y entretiene. Se que me dirán que lo mismo debí decir de lo ultimo de Helloween que siempre le reprochan todo, pero aun en su propio estilo siempre se le encuentran variantes y detalles. Ojala Powerwolf algún día llegue a eso.

Formación

Attila Dorn – Voz

Matthew Greywolf – Guitarra

Charles Greywolf – Guitarra y bajo

Falk Maria Schlegel – Órgano

Roel van Helden – Batería

Track List

1. Blessed & Possessed

2. Dead Until Dark

3. Army Of The Night

4. Armata Strigoi

5. We Are The Wild

6. Higher Than Heaven

7. Christ & Combat

8. Sanctus Dominus

9. Sacramental Sister

10. All You Can Bleed

11. Let There Be Night

Powerwolf

Deja un comentario