La leyenda se transforma en casi insuperable!!!
Crítica realizada por Mutamorfo
Death Metal – Usa
Finalmente, el tercer LP de los padres del Death Metal, con esencia callejera, sucia y podrida, es una realidad.
Intentaré omitir todas las loas que desplegué hacia POSSESSED, en el review de su EP previo “Shadowcult”, ya que fue publicado hace unos pocos días. Eso sí, no puedo dejar de mencionar que el que Becerra, superara emocionalmente su limitación física, es digno de elogios y hace mucho más meritorio su empuje y tesón.
Bien, éste nuevo asalto se inicia con la intro “Chant of Oblivion”, que en poco menos de dos minutos, a punta de campanazos y sonidos de ultratumba, los que van creciendo en intensidad y grandilocuencia, terminan encendiendo la fogata, para que “No More Room in Hell” irrumpa, tal y como está en el single promocional y en el recién publicado EP “Shadowcult” (Reseña publicada). Luego, nos golpean con un track inédito, tras 30 años “Dominion”, que sigue la misma línea mortal que su predecesora y que nos va confirmando que el ingreso de Daniel González (Gruesome), en reemplazo del genio Lalonde, fue un acierto, de esos que se dan en muy contadas ocasiones… El tipo, es un Máster!!! Los cambios de ritmos, son avasalladores y salpican sangrienta técnica, por doquier.
Las cenizas continúan su asfixia con “Damned”, que nos demuestra que POSSESSED, está totalmente de vuelta y que esos fatales 30 años, fueron sólo un accidente, una herida y nada más. Lo cierto es que el track se desarrolla dentro del mundo ortodoxo de la brutalidad y el Death Metal clásico, cercano tal vez, a Beyond The Gates y un poco de Morbid Angel.
Las demoníacas letras que relucen los cortes “Demon” o “Abandoned” , las anclan en el más despiadado Death Metal, con una atmósfera enrarecida por maldad y turbulencia… son los demonios que atormentaban a Becerrra y que por fin pudieron escapar de su prisión de carne. Riffs muy poderosos, técnicos, sincronizados y brutales, que van subiendo en intensidad y que cuando bajan son como proyectiles tele dirigidos, hacia un blanco anclado… TÚ!!!!
Bueno “Shadowcult”, ya lo he comentado, casi hasta el cansancio, así que dejémoslo pasar, es la misma versión, eso sí!!! Le pisa los talones “Omen”, que más bien parece ser un tema que se quedó fuera de Seven Churches, posee la misma radiación maldita, belicosa y gangrenosa. Es difícil no anticipar que las discusiones desde ahora en más, serán si ésta es o no la mejor formación de POSSESSED? Lo cierto, para mí, es que Jeff, se sacó todos los acumulados juntos y sólo debe entregar el alma ya que el pacto se lo cumplieron!!!
Te preguntarás como sigue Becerra en las líneas vocales… te diría que igual, si no es que mejor, ya que en el transcurso del tiempo, aprendió a dominar esa furia e incluir más tonalidades del gris y negro, en el que podríamos ubicar su tono vocal… sigue la misma rabia, destemplanza, sumado a que ahora aplica mayores tonos, pausas y juegos vocales que hacen de “Revelations of Oblivion” un LP sobresaliente.
Quedan cuatro cánticos, que son realmente insanos, en donde Becerra y su nueva horda se vienen con todo, al mejor estilo de Atila y sus hunos, masacrando, violando y quemando todos a su paso… Avasallador es el término, que se me viene a la mente, para intentar describir semejante injuria contra la raza humana.
Sólo POSSESSED, podría superar su propia leyenda!!!!
Formación:
Jeff Becerra: Vocals, Songwriting, Lyrics
Emilio Márquez: Drums
Daniel González: Guitars, songwriting
Robert Cárdenas: Bass, Backing vocals
Claudeous Creamer: Guitars.
Tracklist:
Chant of Oblivion
No More Room in Hell
Dominion
Damned
Demon
Abandoned
Shadowcult
Omen
Ritual
The Word
Graven
Temple of Samael