Crítica escrita por Txema Garay.

Frontiers Records © 2013

Tracklist:
1-Talk To Me

2-Power of Music
3-Broken Wings
4-Lost in Paradise
5-It Can’t Rain Forever
6-Fragile Ground
7-Hold Your Love
8-Never Too Late
9-Heaven Lost
10-My Heart is Dying
11-Breakout
12-Maybe Tomorrow
13-Thunder in the Distance.

El proyecto de rock melódico que aúna a músicos de la talla del ex – helloween Michael Kiske o el bajista Dennis Ward , nos anunciaba el lanzamiento de su nueva obra este año. El disco titulado “Thunder in the distance”, es el tercer lanzamiento de la banda y reúne en su composición a músicos como Magnus Karlsson o Timo Tolkki entre otros, lo que da ese clásico sabor variopinto que llevan todos sus discos, por esa mezcla de tintes tan dispares a nivel compositivo que portan las canciones.

Desmembrar estos discos, canción a canción suele resultar harto complicado, a pesar de que sean canciones distintas completamente por las diferencias a nivel compositivo y las distintas personalidades dentro del género que toman parte de las composiciones, sin embargo hay que decir que siempre están perfectamente relacionadas y van enlazadas de forma que quedan como una obra completa, casando hasta el más ínfimo detalle. 

Como Kiskesiano, ( y también admirador del buen trabajo de Andi Deris en Helloween por si había dudas), me debo en la obligación de resaltar que escuchar un disco de este cálibre, es el marco ideal para escuchar el potencial de Michael Kiske, ya que se ve que el músico se encuentra perfectamente cómodo y contento, dentro de este estilo de música, que se escapa del Heavy más purista y del pop más ñoño con el que tuvo “a bien” sorprendernos con su proyecto Supared que como no pudo ser de otra manera resultó un auténtico fiasco. Afortunadamente en estos nuevos tiempos, parece que ha vuelto por la senda correcta.

La producción como ha ocurrido en sus dos discos predecesores está absolutamente cuidada, puliendo hasta el mínimo detalle en todas las canciones, así como la introducción majestuosa que da origen a la obra y su esplendoroso final. Los teclados quedan visibles en todo el álbum y aportan gran parte del paisaje escénico en el que se envuelve este tipo de música. El trabajo de Gunther Werno es absolutamente asombroso. Los otros dos miembros que faltan por mencionar son Uwe Reitenauer y el reciente batería Dirk Bruinenberg que sustituye a Kosta Zafiriou.

Podemos concluir este disco como una obra imprescindible para todos los amantes del buen rock melódico, orquestado y que se desliza entre fastuosos coros. Temas como “Power of music” o “Never too late” son dos pruebas de todo lo comentado, pero  sin querer ser repetitivo,  debo mencionar que es el típico álbum que solo se puede escuchar sin interrupciones y en el orden que vienen asignados los tracks. Sin duda una perita en dulce para los rockeros melosos.

Line-up:
Michael Kiske – Lead Vocals
Dennis Ward – Bass, vocals, rhythm guitars
Dirk Bruineberg– Drums
Gunter Werno – Keyboards
Uwe Reitenauer – Lead guitars

frontiers-rec

Deja un comentario