“Excelente hard rock melódico facturado por veteranos del rollo”

Crítica escrita por Rob Jalford

Amigos de Dioses os traigo una formación de las guapas, atentos: el cantante de Bonfire Claus Lessmann y el guitarrista Michael Voss (Bonfire, Mad Max, Michael Schenker, Casanova) junto a Robby Boebel (Frontline), Axel Kruse (Jaded Heart) y Francis Buchholz (Scorpions) han creado estos Phantom V, que fue un coche de lujo fabricado por Rolls Royce a finales de los 50, una maravilla sobre las cuatro ruedas de lo mejorcito de la casa británica.

Se han puesto las pilas y han editado un discazo homónimo que va a satisfacer a todos los seguidores de buen hard melódico europeo. Los temas tienen garra, buenas guitarras de Michael, cantados de maravilla por Clauss que sigue luciendo una voz de nivelazo, el sonido es contundente y la base rítmica pega pero bien, no es nada moña la propuesta.

Sin perder la clase, en ocasiones me recuerdan a Scorpions, en otras a Bonfire, se sucede un hit tras otro, desde la inicial All the way (con coros exquisitos) al tema extra Sing Along (positiva y festera) la obra supura calidad y buen hacer de principio a fin. 

Estribillos ganadores en las notables Someday, Don’t touch the light y Renegade (posiblemente mi favorita de las doce) aderezados con punteos clásicos y perfectamente ejecutados, estos Phantom V tienen mucho que ofrecer y ojalá no se quede en un proyecto aislado, deberían girar y mostrar el potencial en directo.

Por suerte no hay mucho altibajo, tal vez alguna pista sea menos redonda, pero no floja, me refiero a Frontline. La balada también saca buena nota, titulada Since You’re Gone lleva el equilibrio justo entre potencia y belleza, de nuevo Claus está inspirado en el micro.

Echo de menos tal vez un tema rápido y matador, al igual que Scorpions incluía sus pistas demoledoras onda Dynamite o Coming Home, me hubiera gustado que este fantasma nos metiera una pista abrasiva y veloz.

Buena producción (no esperaba menos de estos señores) y una portada algo sencilla con ese tipo de gafas, que no desmerece el conjunto, pero tampoco es que aporte demasiado.

Disco básico para seguidores del género que se editó el pasado 13 de Mayo, estará entre los diez mejores del año, palabra del tito Jalford.¡¡ A por el amigos de Dioses!!

NOTA. 8 Jalfords.

TRACKLIST:

01. All The Way

02. Blue Dog

03. Someday

04. Don’t Touch The Night

05. Renegade

06. Flying High

07. Since You’re Gone

08. They Won’t Come Back

09. Frontline

10. We Both Had Our Time

11. Why

12. Sing Along (bonus track; digital version)

MIEMBROS:

Claus Lessmann – lead vocals

Michael Voss – guitars, vocals

Robby Boebel – guitar

Francis Buchholz – bass

Axel Kruse – drums

Deja un comentario