¨Freddy no hace el meneaíto¨

Crítica escrita por christian darchez

La tenía abandonada a la saga, ya que no paran de llegarnos material e invitaciones a los shows, como así también las entrevistas e informes, por eso me propongo completar la saga de uno de los más grandes iconos del cine de terror: Freddy Krueger.

Debido al tremendo éxito de taquilla y críticas de la tercera parte, los productores estaban cebadísimos y se pusieron a trabajar en la continuación cuando ¨Pesadilla 3: Los Guerreros Del Sueño¨ aún estaba en cartel. Pero se encontraron con el primer problema: Patricia Arquette se hallaba embarazada y no podía volver a actuar en la cuarta, por esa cuestión fue reemplazada por Tuesday Night (nombre de actriz porno detectado!) que estaba a punto de debutar en la música pop y la participación le venía bárbaro para la promoción de su debut discográfico.

Lo cierto es que hacía tiempo que no veía esta secuela y como propuesta de terror es bastante floja.

Si la tercera fue ¨La peli Heavy Metal de Freddy¨, esta secuela es claramente ¨La peli popera de Freddy¨, y desde lo argumental y dirección retrocedió un par de casilleros.

La dirección quedó a cargo de Renny Harlin que más adelante dirigiría ¨Duro De Matar 2¨, ¨El Largo Beso Del Adiós¨ y recientemente la desastrosa ¨La Leyenda De Hércules¨, acá demostró que el terror no es lo suyo. El gran problema fue que la peli carece de los climas de suspenso y terror que brillaron en la tercera parte. Ya desde los créditos iniciales con la canción principal interpretada por Tuesday Night no encaja ni con calzador. De hecho a Tuesday Night le fue mejor con la música pop, por que su labor actoral fue lamentable, mas teniendo en cuenta el estupendo trabajo que hizo Patricia Arquette el año anterior, sus reacciones son realmente malas. Lo gracioso fue que años más tarde la mismísima Night lo terminó reconociendo en las entrevistas.

De hecho el reparto, exceptuando a Robert Englund como Freddy, es malísimo. Queda la sensación que el director estuvo más esmerado en vender la banda sonora popera que en contar una buena peli de terror.

Además Freddy ya se empezada a consolidar en la comedia y no hay una sola escena que no haga un comentario gracioso como si fuera James Bond o Robert Downey Jr en ¨Iron Man¨.

Hay que reconocer que Harlin dentro de todo dirigió muy buenos ataques de Freddy como la escena que aspira a una chica asmática hasta morir o la transformación de una chica en una cucaracha que es realmente asquerosa, como también los diseños de producción y los efectos especiales.

¨Pesadilla 4: El Amo De Los Sueños¨ si bien fue exitosa en la taquilla llegando a recaudar 49 millones de dólares, cifra que no alcanzaron otras pelis de la saga, no contó con el respaldo de la prensa y las críticas fueron flojas.

¨Pesadilla 4: El Amo De Los Sueños¨ (al igual que la sexta, luego contaré por qué) no es ni por asomo una de mis preferidas de Freddy y el rap final ¨Are You Ready For Freddy¨ refleja a las claras el enfoque que le dieron al film.

Calificación: 5/10. Género: terror.

Deja un comentario