“Un primer trabajo de calidad”

Crítica escrita por Floopy

Perseveranth es una banda de Vitoria-Gasteiz de Heavy Metal, compuesta por Alberto H. (voz y el bajo), Jose I. (guitarra) y Jose R. (batería), que en este primer LP Creador nos muestran las canciones que ya veníamos escuchando en sus conciertos durante 2015. 

El disco comienza con Noches de Sangre, una buena melodía, estribillo sencillo y buenos punteos de guitarra. Suena bastante bien aunque no es mi favorita, creo que habría sido más acertado colocar otro tema en primera posición. Me gusta el juego que hay entre las cuerdas y la batería en Lagrimas de Sirena, en la que consiguen dar un buen toque incorporando las voces de Laura, Natalia e Itziar. 

El tercer tema, El Creador, suena con buenos golpes de batería y más punteos elaborados de los que enganchan, esta canción la escucharás del tirón. Proseguimos la escucha con Pirámide, que tiene un comienzo interesante con un pequeño toque egipcio que se repite alguna vez más durante el tema, una melodía con gancho y cambios.

Perseverancia comienza con un ritmo cañero, seguido de bonitos punteos acompañados de líneas de bajo apreciables. Es un tema instrumental, lo que esta muy bien, como incluirla hacia la mitad del disco. Seguimos con La Maldición del Wendigo, donde vuelvo a escuchar buenos golpes de bajo y Marshall, con bonitos y marcados punteos. 

Comienzo marcado con el bajo en Dorian Gray, se puede destacar la voz de Alberto durante todo el disco pero es en esta canción donde le veo cambios de registro interesantes. El LP finaliza con Ira, un tema de mucha fuerza, para soltar la energía sobrante.

Creador se queda corto en la escucha, con 9 canciones de un total de 33 minutos pero es un buen comienzo para una banda que dará que hablar, seguro. Un sonido completo con tan solo tres componentes, buenos ritmos de guitarra con mezcla de sonidos agresivos y melódicos, cambios constantes y precisos en la batería, una voz potente y un bajo destacable en algunas canciones. Los temas están muy trabajados y tienen un buen sonido en general. Tengo ganas de ver como suenan en un directo.

Ha sido grabado en los Cynik Studios de Vitoria/Gasteiz por el productor Iker Bengoa en junio de 2016 y la grabación de baterías a sido a cargo de Alberto Urrutia (en todo el disco).

MIEMBROS:

Alberto.H:  Bajo y Voces

Jose.I: Guitarras

Jose.R: Batería

Tracklist:

1. Noche De Sangre
2. Lágrimas De Sirena
3. El Creador
4. Pirámide
5. Perseverancia
6. La Maldición Del Wendigo
7. Marshall
8. Dorian Gray
9. Ira

Escrito por Floopy

Deja un comentario