Reseña de uno de los mejores discos nacionales del año.

Sin palabras ante lo nuevo de los madrileños Perfect Smile, después de su debut discográfico, el maravilloso disco “Mañana puede ser peor” (disco más que aconsejado para los fans del Heavy Metal que buscan algo nuevo), ahora le toca el turno a esta nueva obra llamada “Érase una vez…Un cuento al revés”.  

Cuando empecé a escuchar a esta banda lo primero que me pasaba por la cabeza al terminar una canción era, ¿como empezara el siguiente tema?, son una sorpresa constante, fuera de los típicos tópicos arraigados a las bases clásicas del Heavy Metal actual, Perfect Smile es una banda que en cada rincón de sus composiciones la sorpresa esta garantizada. 

Aun hay quien dice que esta todo inventado (musicalmente hablando), pero os puedo asegurar que tras escuchar a esta bandaza nada de eso es cierto, no, no todo esta inventado, capaces de mezclar el mas rabioso Heavy Metal, con Jazz, Música Clásica, Rock Progresivo, Rock Sinfónico, Pop, etc…. capaces de hacer letras impactantes a raíz de un simple cuento infantil clásico, eso no esta inventado, o mejor dicho, no estaba inventado.  

Los diez temas del disco se hacen muy cortos, se pasan volando, pero lo bueno de todo es que puedo volver a ponerlos de nuevo y volver a disfrutar de este discazo.   

Lo más apreciable al anterior álbum es el cambio de registro vocal, después de la marcha de Nacho Ruiz a Santelmo, la sustitución por David Requejado no podía ser más acertada, diferente registro pero misma entrega y magnifico resultado. Los coros siguen siendo igual de maravillosos que la anterior entrega, coros muy originales muy alejados a los típicos coros heavys que todos estamos mas que acostumbrados.  

Si es poca cosa hacer temas originales interpretados por grandes músicos y a todo esto  le añadimos la colaboración de Patricia Tapia, Zeta, Nacho Ruiz, Ronnie Romero, ¿que tenemos? pues sin duda uno de los mejores discos nacionales del 2013.  

Perfect Smile son: 

Adrián Martín – Bajo

David Requejado – Voz

Eduardo Ortiz – Teclados

Juan Palacios – Bateria

Sebastián Amengual – Guitarras 

Set List:

1-Érase una vez 

2-Luz del alba

3-Cazadores de brujas

4-Diamantes y oro 

5-Un amor de ensueño

6-Cita a ciegas

7-Ojos negros 

8-Un disfraz genial

9-Inmortal 

10-…Un cuento al revés

Deja un comentario