¨El circo llegó a la Tierra!¨

¨Payasos Asesinos Del Espacio Exterior¨ es de esas películas que cuando las ves no puedes creer que los productores hayan convencido a los estudios para conseguir financiación de estas clase de propuestas.

En todo caso estamos ante unas de las más grandes comedias de terror de los ’80, y eso se lo debemos a Charles, Edward y Stephen Chiodo, excelentes artistas de los efectos especiales que se destacan en el uso del stop motion con plastilina y las marionetas. Ellos fueron los creadores de los famosos Critters y sus trabajos con plastilina se puede ver en algún capitulo viejo de Los Simpsons.

No importa las veces que la veas sino que no puedes parar de reír con el tremendo delirio que ofrece la peli. La trama es un desquicio absoluto y gira en torno a una invasión extraterrestre, la particularidad es que la nave espacial es una carpa de circo y los aliens son unos payasos macabros que asesinan gente con métodos totalmente estúpidos.

En su debut como directores los hermanos Chiodo sorprendieron con una gran sátira de las pelis de ciencia ficción de los ’50 como ¨La Invasión De Los Usurpadores De Cuerpos¨. Lo cierto es que los payasos son geniales por que lucen sumamente estúpidos pero a su vez tienen un aspecto macabro. Otro aspecto interesante es que los hermanos Chiodo a medida que avanza la trama te sorprenden con todo tipo de escenas grotescas que no tienen precedente dentro de cine bizarro, como la escena que dos protagonistas escapan de la nave y los payasos les siguen el rastro con un perro de caza hecho de globos de colores! o la escena en que uno de los payasos mata a un grupo de personas formando un T-rex con sombras chinescas.

Momentos como esos abundan en el film y funciona a las mil maravillas con guión plagado de diálogos terribles y actores muy malos, solo es de destacar la actuación de John Vernon (¨Cortinas¨ y ¨El Renegado Josey Wales¨) que era un actor en serio. El resto son de terror.

La peli sobresalió también por el diseño de producción y los efectos especiales que siempre fueron el fuerte de los hermanos Chiodo, La nave, los maquillajes y las escenas gore estuvieron muy bien hechos. ¨Payasos Asesinos Del Espacio Exterior¨ fue un éxito enorme cuando se editó en vídeo y después en las transmisiones de TV, a tal punto que hicieron una línea de juguetes que hasta el día de hoy se venden muy bien.

En 2012 los hermanos Chiodo anunciaron una secuela llamada ¨El Regreso De Los Payasos Asesinos Del Espacio Exterior 3D¨ pero el proyecto por ahora quedó en la nada, ojalá algún día se de!

¨Payasos Asesinos Del Espacio Exterior¨ es uno de los fenómenos mas grandes de culto y si no la vieron traten de conseguirla porque es genialmente divertida!

Calificación: 7,50 Género: terror/comedia/ciencia ficción

 

Deja un comentario