“El disco en si está bien, pero se hace un poco espeso.”

Reseña escrita por MikeYoung

El grupo de Metal Experimental Catalán, Pareidolian, presenta su nuevo álbum, “Sueños de Hielo”. Formados a principios de 2007, la banda ha participado en numerosos concursos de bandas, ganando el “Wolfest” el 1 de Octubre de 2011 y siendo finalistas en cuatro concursos mas entre el 2012 y 2013, además de llegar a la final nacional en el “Emergenza” en el 2011. Esto ha hecho que hayan sacado un su primer single en 2008 “Eterna Sombra” y dos EP, en 2011 “Jardín de Ébano” y en el 2014 “Sueños de Hielo”.

Al caer la Noche, es la introducción del disco. A mi parecer es algo tétrica y un poco terrorífica, no sé si es por el piano que suena durante toda la introducción o las risas de niños que se oyen de fondo. Para mí, en una buena forma para abrir un álbum, pero sinceramente, no me esperaba para nada un comienzo así en un grupo como éste. Me lo esperaba más de un grupo de Black Metal. En Mi Habitación me recuerda mucho a Dream Theater, teniendo una gran guitarra acompañada por un buen piano. Alba es una gran cantante, y con un registro de voz muy bueno, que sabe exprimirlo bien, en cada nota de la canción. La parte final, creo que se la podrían haber ahorrado, por que acabar con una voz en off, recitando lo que parece ser un texto de Paulo Coehlo, me parece que es matar una canción muy buena.

Nos dan un “pequeño respiro” con la canción instrumental Pesadillas, también muy del estilo Dream Theater. Sin duda, la mejor canción de este álbum del que, para mí, se salvan pocas. Dreaming in Time, es mi tema favorito y además es el único tema en inglés que hay en este disco. El principio me ha recordado mucho al grupo Sueco de Death Metal Melódico Amaranthe, aunque la canción transcurre con una gran voz sin ser gutural. Para mi gusto, este grupo deberían de cantar en inglés, ya que les salen mucho mejor este tipo de canciones que las que son en castellano. 

En Mi Habitación, Parte II, no deja de ser lo que dice el título, aunque me esperaba algo más que oír a la cantante Alba «cantar» una pequeña historia, escuchándose de fondo un reloj. Estos 35 segundos que dura esta “canción”, me parecen completamente innecesarios.

El disco no está mal, pero se hace un poco espeso, salvando los temas “Pesadillas” y “Dreaming in Time”, no me atrae el álbum. Su música no es mala, ni mucho menos, pero se hace repetitivo. Como ya he dicho arriba, si todas sus canciones fueran en inglés mejoraría mucho la calidad de sus temas, aunque yo no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, sino que yo doy mi modesta opinión y que cada uno haga lo que quiera. Y porque a mí no me haya gustado el disco, no deben de dejar de seguir así, porque si les funciona esa fórmula, pues que la sigan aplicando, que con ilusión y ganas, pueden llegar muy lejos. La nota de este disco es: 4,75 / 10. Un saludo heavy!!!!

Tracklist:

  1. Al Caer la Noche
  2. En Mi Habitación
  3. Pesadillas
  4. Orión
  5. R.E.M.
  6. El Guardián de los Sueños
  7. Voz Perdida
  8. Dreaming in Time
  9. Insomnio
  10. Atrapa Sueños
  11. Sueños de Hielo
  12. En mi Habitación, Parte II
  13. El Espíritu de la Navidad Pasada

Músicos:

Alba: Voz

Angel: Guitarra

Marc: Batería

Torris: Guitarra

Borja: Bajo

Aleix: Teclado

Frank: Voz

Deja un comentario