¨Fuego en espacio y desierto¨

Crítica escrita por Christian Darchez

La historia de Padres Del Yermo se inicia allá por 2013 en Buenos Aires, Argentina, cuando el bajista y cantante Mauro Bianchi y el guitarrista Mariano Space deciden darle vida al proyecto encarado al más puro Stoner y el Space Rock. Al poco tiempo se suma Diego Farias en batería para comenzar a trabajar en material propio. Para 2014 la banda hace su debut en los escenarios con la participación de Quequi González en los sintetizadores, aunque no tarda mucho tiempo en convertirse en un miembro estable, quedando la formación definitiva de Padres Del Yermo, al mismo tiempo que trabajaban en sus nuevas composiciones el grupo alternaba presentaciones en vivo en festivales y fechas de Capital Federal y el gran Buenos Aires. Tuve la suerte de verlos un par de veces para corroborar lo intensos y atmosféricos de sus shows.

Este año nos acercan un demo de 6 canciones y muy bien presentado para seguir constatando lo interesante e intensa de su propuesta. Stoner Rock desértico, pesado y cargado de fuzz como también hipnótico, Space Rock atmosférico y climático que te llevan a un viaje sideral composiciones extensas pero bien diferenciadas. Desde la entrada portentosa y volada de “La importancia del mito, El riffeo pesado y desértico se entrelaza con sintetizadores ambientales y espaciales en plan colchón en la gran “Fuego fatuo”, ese viaje lisérgico y espacial que es la extensa «Intralmar» hasta llegar al final con la muy groovera y también pesada “Loco Max” en la que obviamente le dedican unas líneas al guerrero del camino Max Rockatanski de la saga de ¨Mad Max¨ cierran de muy buenas maneras los 45 minutos de duración.

Para ser un demo la calidad sonora es la esperable en este tipo de propuestas, por lo cual ni siquiera se nota que se trata de una demo. Muy buen precalentamiento para la banda que ha anunciado que el año que viene vera la luz el debut oficial, aunque esta demo tranquilamente puede tomarse como tal!. Recomendado para los viajeros siderales y fumones!

Formación

Mauro Bianchi: voz y bajo

Mariano Space: guitarra

Quequi Gonzalez: sintetizadores

Track List

01 La Importancia del Mito

02 Fuego Fatuo

03 El Mandato

04 Intralmar

05 Piloto de Tormenta

06 Loco Max

Escrito por christian darchez

Deja un comentario