Omnifariam - Vitiate (EP)

“Mucho death con ganas”

Crítica escrita por Moralabad

Omnifariam es una joven banda procedente de Puerto Rico, practican un death metal con toques modernos, presentan ahora su primer EP, “Vitiate”, con el que quieren acercarse a la escena americana para seguir evolucionando como banda y expandir sus fronteras musicales.

De los cinco temas que contiene, cuatro son los que conforman el death metal de Omnifariam, “The Beginning” es una mera intro que precede a la destrucción de “Our Reckoning”, buena la producción que se ha llevado esta primera toma de contacto con el mundo de la música, aunque a veces los platos de la batería se oyen poco. Buena la pegada de su guitarra y la fuerza que aporta el vocalista, intercalando con esos ritmos más melódicos.

Temas de tres minutos, todos ellos, que no dejan apenas tiempo para coger aire, “The Sound Of Death Itself” contiene varios guiños a bandas veteranas en este mundillo, gracias a esos armónicos de guitarra y la forma de pegarles a la caja por parte del bateras. “Thorns Of Abomination” tiene una estructura más simple, comienza siendo un medio tiempo y así transcurre hasta que quedan veinte segundos, donde pisan el acelerador para terminar con mayor agresividad.

Más rápida comienza la pista final, “Into Oblivion” que a mi parecer es la que más bebe de las influencias de los miembros de la banda, Testament, Napalm Death, Cannibal Corpse… desde la parte del solo hasta el final lo dice todo.

En definitiva, un EP que sirve a la banda para que se les tenga en cuenta y hacerse conocer en este mundillo, la nota que le doy es un 6,7/10.

Canciones

1. The Beginning

2. Our Reckoning

3. The Sound Of Death Itself

4. Thorns Of Abomination

5. Into Oblivion

Omnifariam (logo)

Omnifariam

Jorge Hernández – Bajo

Félix Vega – Batería

Eric Martínez – Guitarra

Gabriel Muñoz – Voz

Omnifariam

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario