Un camino real por seguir”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Buenos aires nos llega el debut de mis compatriotas argentinos Odissea, un grupo muy reciente conformado por la cantante Micaela Flores, el guitarrista Hugo Meza y la base rítmica a cargo del bajista Lautaro Chamorro y la baterista Sofia Gomez. En muy poco tiempo lograron concretar el disco que hoy nos ocupa y pese a algunos detalles, resulta muy ameno y entretenido.

¨Simetria del caos¨, debut de mis compatriotas argentinos Odissea, muestra a una banda enrolada en una cruza entre el metal de corte sinfónico con matices Power y algunos guiños al progresivo y trazas de metal extremo. En tal caso ¨Simetria…¨ muestra a un combo aun verde y con algunas cosas a mejorar pero sin embargo lo expuesto en el material también nos dan visos de sus ambiciones artísticas y creativas con canciones como el comienzo en plan dramático de Falsos caminos – revelaciones parte I para arremeter con poderosos riffs y machaques y la dulce voz limpia de Flores como voces en plan gutural del guitarrista Meza pasando por la onda casi prog power de Piedad para nadie poseedora de bases potentes e inquietas. En el filo de la locura cuya cadencia pesada y melódica se hace notar cómo también un interludio calmo que deviene en un muy buen solo. La dama del lago parte III es una power ballad que tal vez algo falta de emotividad pero sirve para descomprimir el ambiente aunque la banda no se aguanta y acelera de manera casi innecesaria. Por suerte Prision y sus arreglos arábigos a lo Myrath sumado a su velocidad power bien arriba corre mejor suerte tal como sucede en la onda casi neoclásica y sinfónica de la machacosa Linaje real – perdida en el tiempo. Supernova – revelaciones parte II es un medio tiempo mezclando tanto la onda power con partes más progresivas por decirlo de alguna manera. Para el final llegan Entropia mental de naturaleza cambiante en velocidades que van desde la onda power como el repiqueteo violento y la onda ¨cinematic metal¨ de Dark Sarah en el comienzo de teclados en Score de la potentísima Simetria del caos – revelaciones parte III que cuenta con muy buenos cambios de ritmos desde los mas power a las velocidades hiperkineticas cierra el disco con saldo a favor.

Para ser una producción independiente el mismo presenta un muy buen audio donde los instrumentos y las voces, sin olvidar a los arreglos, salieron muy bien favorecidos. Tal vez la banda presente alguna que otra dificultad en algunas transiciones de pasajes donde hay cortos lapsos de silencio o falta de cohesión en los mismos y a la voz femenina me pareció escucharla un poco insegura en algunas partes altas y los guturales se los escucha aun verdes si bien la intención de darle un toque mas rudo no le queda mal a la banda. Más allá de esos aspectos, nos encontramos con un buen y muy promisorio debut de una banda que sabe muy bien a dónde quiere ir y a partir de este primer paso va a trazar muy bien su andar. Recomendado para los y las fans del estilo!

Odissea:

Micaela Flores: voz

Hugo Meza: guitarra

Lautaro Chamorro: bajo

Sofia Gomez: batería 

Tracklist:

1. Intro – Atractores extraños  

2. Falsos caminos – Revelaciones Pt.1  

3. Piedad para nadie  

4. En el filo de la locura  

5. La dama del lago Pt. III – Culpa  

6. Prisión  

7. Linaje real – Perdida en el tiempo  

8. Supernova – Revelaciones Pt. II  

9. Ascensión de Icarus  

10. Entropía mental (Ft. Windy Rush)  

11. Simetría del caos – Revelaciones Pt. III

Deja una respuesta