“Herejes sedientos de potencia”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Malasia

Obscurial, es una banda de Death Metal procedente de Kuala Lumpur, que fue fundada en el año 2019. Debutaron en 2021, con su primer trabajo de larga duración titulado “Funeral, Burial And Rites”; mientras que este año, están de vuelta con el segundo, que lleva por nombre “Heretic” y fue lanzado el 22 de Abril, a través del sello discográfico Memento Mori.

A modo de intro, suena Hexed, que nos lleva de la mano hasta las poderosas melodías de Blasphemous Cult, donde la agrupación malasia asienta por completo los pilares de un Death Metal de carácter clásico, pero al que dotan de una potencia y una belicosidad extras, lo que permite que se cree una ambientación muy densa y oscura alrededor de la banda. Por otra parte, es toda una delicia escuchar a un instrumental muy bien compenetrado, mientras que al frente de todo el conjunto, se sitúa un fornido gutural que arroja una consistencia mayor a toda la composición. Es una buena toma de contacto. Le sigue Circle Of Heretics, que continúa subiendo los decibelios al máximo. Esta vez, la formación, se decanta por unos ritmos más ágiles, sobretodo en fragmentos de una fuerza mayor. De esta manera, se encargan de crear un dinamismo muy interesante a lo largo de toda la canción, además de arrojar una ferocidad exquisita. Maggot Incubation, se lleva la palma por su sonoridad tan atronadora desde el principio hasta el final, gracias a unos instrumentos repletos de brío y acometividad, que por supuesto, se llevan todo el protagonismo. Al frente, seguiremos apreciando a un frontman dispuesto a vomitar toda su bilis a través de unas cuerdas vocales muy crudas. De esta forma, Obscurial nos enseñan su lado más salvaje a la par que oscuro, siendo éste uno de los temas más demoledores del plástico y que continúan después inundando las notas de Locust Plague, donde el protagonismo se lo lleva la monstruosa e imponente batería de Adam. Sin duda alguna, es un corte que ataca directo en la yugular.

El sexto puesto, lo ocupa la pista Serpentspawn, que nos hace disfrutar a los oídos más extremos de sus ritmos frenéticos y un instrumental que sigue dando tralla por un tubo. Es un Death Metal, arrollador al más fiel estilo de la banda, en el que la Oscuridad y el Caos, reinan desde lo más alto. Eso sí, podemos vislumbrar algunos tintes de Death algo más clásico, pero aún así, la agrupación nos promete fuerza y mucha potencia en cada una de sus composiciones… y he de decir que cumplen con creces. Continuamos con Carrion Disease, que cuenta con una introducción muy enigmática que poco a poco nos lleva hacia una sonoridad más pesada. En general, Obscurial opta por unos ritmos muy pausados al principio, donde la voz se sitúa en un primer término y arroja toda su crudeza. Hasta que de forma muy brusca, aceleran esos ritmos al máximo y el instrumental vuelve a hacer de las suyas a través de un vigor y un brío bastante acertados. En A Cure For Sickness, se aplacan un poco para dar lugar a una canción en la que todos los elementos sonoros funcionan bien desde el primer momento y su ejecución es muy limpia y pulida. Es un tema muy correcto en todos los sentidos. Echan el cierre con Endless Trauma, un corte de dos minutos de duración y en formato instrumental que nos sorprende por su sosiego, que deja al oyente coger un poco de aire.

Heretic”, es un disco que bebe de las mejores (y clásicas) influencias del Death Metal. Aún así, Obscurial las llevan hacia un terreno muy pesado y demoledor a rabiar, que nos deja atmósferas muy interesantes a lo largo de todo el álbum.

Track List:

  1. Hexed
  2. Blasphemous Cult
  3. Circle Of Heretics
  4. Maggot Incubation
  5. Locust Plague
  6. Serpentspawn
  7. Carrion Disease
  8. A Cure For Sickness
  9. Endless Trauma

Banda:

Dee – Voz

Afiq – Guitarra/Coros

Naim – Guitarra

Arap – Bajo

Adam – Batería

 

Deja una respuesta