«Rock simpaticote desde el paraiso»

Por Jose Meh

España – Rock

Los Nolo, colegas. La banda anteriormente conocida como No Lo Sabemos vuelve a la carga con un nuevo EP bajo el brazo, titulado En El Paraíso, con un toque de ironía como de costumbre, en el que exprimen sus múltiples influencias musicales y siguen empecinados en darles su toque personal, que encontró su punto álgido en el LP ‘Veneno’, editado por Rock Estatal Records en 2018. Así, la banda mallorquina presenta un conjunto de seis temas en los que influencias de gente como Estirpe, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam o algo de Ska se juntan en unos cortes simpaticotes, con cierta crítica social y que, a su manera, transmiten un buen rollo que es sello de identidad de esta peña. Los conozco bien, seguramente sean, junto a Eveth, la banda que más veces he visto en directo, por lo que sé de lo que hablo.

El EP abre con «Todo Perfecto«, que escogieron como single, un tema que define la vida de muchos y que se mueve por un rollete medio funky con mucho protagonismo para el bajo de Luis, siempre presente en los trabajos de la banda, y un César que cada vez me sorprende a la voz, con una variedad de recursos que creo que debería explotar más aún. Le siguen la cachonda «Después Nada«, que habla de aquellas noches en las que crees que has ligado pero no, todo de bien rollo y quedándose como una de mis favoritas del trabajo sin duda, y «Ama a tu Enemigo«, una verbenera dedicatoria a esa gente que parece que vive pendiente de uno, deseando verte caer y sin darse cuenta de que es la persona que más caso te hace. Conozco a alguno de estos. La canción es extremadamente pegadiza, os aviso. Lo que me mola de Nolo, precisamente, es que logran cosas muy interesantes a través de una absoluta sencillez, que no quiere decir que no se curren sus temas, ojo (de hecho mejoran técnicamente cada vez que los veo), pero que sin complicarse la vida más de la cuenta, transmiten honestamente lo que son y sus temas entran muy bien en cualquier momento. La segunda mitad del disquete abre con «A Mi No Me Hables de Fe«, otra pegadiza canción con mensaje a la iglesia y sus arcaicas costumbres de no querer que amemos al prójimo, y «Vienen, Comen Y Se Van«, rockera, con un trabajo muy destacable de Nofre a la guitarra, antes de despedirnos, como es costumbre en Nolo, con la canción ‘moñas’ del disco, igual que en trabajos anteriores con Mi Unico Pecado Has Sido Tú, Duermevela o Tirar a Dar, en este caso es «En Tus Ojos Me Perdí«, que es moñas si eso por la letra, algo más introspectiva de lo que encontramos en el disco, pero que se mantiene en un rollete ciertamente cañero dentro de lo que cabe y que cierra muy bien el álbum.

Un trabajete la mar de majo de parte de los Nolo. Seis temas variados, con crítica y cachondeo y con múltiples juegos de estilos dentro de un sello que ya es el propio de una banda que, a lo tonto y siendo unos tipos ciertamente jóvenes, ya lleva un buen puñado de años en la carretera.  Dentro de su sencillez, los temas están cargados de detalles interesantes pero, sobre todo, destacan por transmitir un buen rollo innegociable y dejar al oyente con un buen sabor de boca.

Nolo son:

César Belmonte (voz)

Nofre Morell (Guitarra)

Luis Cabañas (bajo)

Juan Bonet (batería)

Tracklist:

  1. Todo Perfecto
  2. Después Nada
  3. Ama A Tu Enemigo
  4. A Mi No Me Hables de Fe
  5. Vienen Comen y Se Van 
  6. En Tus Ojos Me Perdí

Deja una respuesta