“Calidad griega en forma de AOR”

Escrito por Tony Barrios

Quienes les dirían a este grupo formado con el propósito de tributar a una de las bandas más carismáticas del planeta durante diez años, como son los Irlandeses Thin Lizzy, llamándose de aquellas Remember Lizzy, que sacarían en dos años un disco de esta calidad, y alejándose un poco a lo que ellos empezaron, aunque no demasiado en algunos temas.

En estos últimos dos años se han metido seriamente en faena y en los estudios Artwork Studios para dar forma al presente proyecto, que suena con una delicadeza sorprendente, albergando temas más potentes o baladas, pero que lo que predomina en este trabajo son los medio tiempos embriagadores y sembrados de mucho amor por el AOR.

El quinteto de Atenas ha sorprendido a propios y extraños con este lanzamiento, cosechando buenas críticas y levantando unas geniales expectativas al panorama AOR europeo, regenerando un poco a los grupos de toda la vida y recogiendo el testigo que estos poseen.

Una vez que escuchas el disco, nombres como Boulevard, Toto o la versión más melódica de Paul Rodgers, es lo que se te viene a la cabeza. Pero como decía al principio, la influencia irlandesa está muy presente en este disco.

Cuarenta y cinco minutos de buen AOR, que comienzan con “Walking On The Edge” proponiendo un AOR de quilates y dando a ver que son muy refinados repartiendo este estilo dentro del disco. Pero no todo es monotonía, porque “Borders Of Love” suena a Thin Lizzy por los cuatro costados. Una canción maravillosa que dejan patente sus inicios en la música hace casi doce años. Una canción que demuestra que por muchos años que pasen, los grandes grupos y sus sonidos jamás pasaran de moda.

En “Dazzling Eyes” toman el camino más melódico y pomposo, con sonidos fáciles y edulcorados para componer ese maravilloso tema de AOR, que como guinda, posee un toque de saxo impresionante. Pero vuelven a dar más velocidad en la siguiente “I Wanna Run”, donde sacan a relucir su lado más Hard del disco.

En “Oceans Of Sorrow” nos vuelven a ofrecer el sentido de su amor por la música Detalles de sus influencias con Lizzy, se encuentran por toda la canción “Remember Out Midnight” es uno de los temas del disco por excelencia. Con unas guitarras melódicas que conducen la voz y los guía a un estribillo sublime y contagioso. Melodía en estado puro.

“Painted Sky” es el tema donde más presente están los teclados, y no es que se echen de menos, pero si donde más se notan. Un tema adaptado a los tiempos y con esa frescura que da ese instrumento. El tema se lleva solo y te guía hacia un buen tema con estribillo maravilloso. ¿Por qué me gusta el AOR? Por sus estribillos casi siempre. Pasteleros a más no poder.

“Best Things”, o como los Thin Lizzy corretean por el disco de estos griegos. Un tema fácilmente entorchado a los irlandeses. Música y letra perfectamente entregado a ellos. “Sins” vuelve a cambiar de dirección y nos lleva por un medio tiempo precioso, antes de terminar con la extensa “Laochra” de más de siete minutos y con comienzo a base de gaitas irlandesas. ¿He dicho ya que fueron un grupo tributo a Thin Lizzy? Retorica a parte, es un disco genial que sacará de tu interior un buen rollo para afrontar el día. Sencillo, con canciones pegadizas y con ese feeling que poseen los discos de AOR bien trabajados.

Track list:

01 – Walking On The Edge
02 – Borders Of Love
03 – Dazzling Eyes
04 – I Wanna Run
05 – Oceans Of Sorrow
06 – Remember Our Midnight
07 – Painted Sky
08 – Best Things
09 – Sins
10 – Laochra

Line Up:

Michael Dandoulakis – Voz
Panos Papapetros – Guitarras
Johnny Sinnis – Guitarras y Voces
Nikos Papadopoulos – Bajo y Voces
Akis Gavalas – Batería

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario