“Hora de una nueva concesión”
Crítica escrita por Moralabad
Desde tierras pucelanas (Valladolid) nos llega el primer disco larga duración de No Concession, un quinteto que practica un death metal para aquellos que gustan de bandas del estilo de Gojira, Septic Flesh o Meshuggah, es decir, un death metal oscuro con tintes progresivos y buenas armonías en las partes instrumentales.
La parte lírica es llamativa, porque, aunque canten en inglés, también intercalan con el latín, por ello los convierte en un grupo más original de lo que parece a primera vista. La producción de este debut de apenas treinta minutos es buena, tan solo la batería se me parece algo floja salvando el sonido de bombo.
Desde la inicial “Emptiness” demuestran que las partes de guitarra son el elemento que más desarrollo va a poseer en el conjunto, cosa que en “God Of Flesh” queda más que sentenciado, por otro lado, las partes vocales son muy variadas, en “Imperator” se desarrollan más esos cambios entre grave y agudo, siempre dentro del registro gutural.
Temas que rondan los tres o cuatro minutos de duración forman este apetitoso debut de death metal. La excepción son los más de cinco que tiene “Goeteia” de los cuales recortaría algunas partes por ser iguales en las tres veces que se representan, aunque la parte instrumental al final es de lo mejor del disco. Los temas directos son también un aspecto importante en este estilo, y aquí contamos con el tema adelanto “Crimson Queen”, utilizado para llamar al público de una forma muy digna. “In The Name” es de esos cortes que no llegan a los tres minutos, pero te da la sensación de escuchar en tan poco tiempo lo mismo que en otros de cinco minutos. Buen corte.
El final llega con la velocidad de “The Dead King” y la técnica de la batería en consonancia con la base rítmica que aportan las cuerdas, con un final en que una pequeña parte instrumental se mezcla con el estribillo terminando así este buen debut de No Concession.
Lo dicho, una banda nueva entre nuestras fronteras que merece la atención de todos y que con este primer disco pide a gritos que se les tenga en cuenta. La nota que le doy es un 7,8/10.
Canciones
1. De Homine
2. Emptiness
3. God Of Flesh
4. Imperator
5. Crimson Queen
6. Goeteia
7. In The Name
8. The Dead King
No Concession
Mario Fernández – Batería
Luis Gómez – Guitarra
Jorge Navarro – Guitarra
Gustavo Miguel – Bajo
Miguel Pastor – Voz
Escrito por Moralabad