Cuando los escuches, jugueteando con una madera en tu boca, dirás: “corre, corre, corre, Nitrogods, que te van a echar el guante”.

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, porque estoy seguro al afirmar sin temor a equivocarme que los Motörhead sacarán un nuevo disco en el 2015, puesto que al escuchar a estos hubiera jurado por el mismísimo Thor que han adelantado las fechas, y no precisamente por las pintas que llevan. “Semper Fidelis” lleva uno de ellos tatuado en el brazo y eso es lo que han sido a su estilo aquí.

La formación Nitrogods procede de Stturgart y Hannover, fundados por dos ex Primal Fear, Henry Wolter y Klaus Sperling y por un colega de cervezas de ambos, el vocalista/bajista Oimel Larcher. Su anterior y único trabajo “Nitrogods”, vio la luz en Febrero de  2012 y ahora continúan con ese estilo de rockanroleo en “Rats and Rumours”, que será lanzado al vil mercado el 20 de Octubre por Steamhammer/SPV en varios formatos, que incluyen una edición vinilo y DVD.

La verdad es que esa portada entra por los ojos, dos altavoces de campo de béisbol en esquina superiores, en las inferiores un par de roedores y centrado, una calavera enfundada para la velocidad, a falta de mandíbula inferior, con dos artilugios detrás que bien podrían ser pistones de vempar. Endiabladamente macarra.

Hablemos ahora del sonido, del todo y de las partes. Ya decía yo que había algo “raro” en los decibelios de los trece temas, son cuarenta y tres minutos que han sido grabados adrede con tecnología analógica en una grabadora de 24 pistas y eso se nota en la crudeza y realidad, sin aditivos de fantasía, con que suenan los tres instrumentos y las voces. 

Acordes de rítmica generosamente distorsionados, con riffs embarrados en gasolina de alto octanaje,  punteos cortos y selectivos, batería martilleante, estribillos para adictos a engullir rocas, solo hay vapores del más puro Rock and Roll del nuevo milenio y eso puede ser positivo o negativo según quien lo escuche. En resumen, hablamos de una brutal Roca envuelta en sacos de buen  Rollo y atada con Rockabilly, muy apta para deambular con una motanca Chopper por las autopistas germanas de seis carriles.

Las letras son divertidas y sucias y quien las canta, Oimel, es un clon de Lemmy Kilmister en cuanto a la voz se refiere, ya me diréis las diferencias. Prueba a pegarte un festival de Rock hasta casi al amanecer, con tres paquetes de tabaco lija garganta en el pecho y en tu estómago, dos cuartos y mitad de destilado de centeno garrafón, descansa un par de horas y cuando te levantes prueba a cantar “cumpleaños feliz”, de eso estamos hablando. Es perfecta para este estilo que huele a rueda y aceite quemado  y velocidades en moto y se disfrutará de verdad en los pequeños locales de carretera, verdaderos campos santos del Rock.

Rats & Rumours y Got Pride son dos poderosas cartas de presentación, un furioso ritmo de Rock  hará que te cueste trabajo quedarte inmóvil, de adictivo y atractivo estilo ochentero muy Motörhead, las que más me han gustado.Irish Honey entra con martilleo de batería, más pausada, con tintes de The Clash.  Más ritmo de nuevo en Automobile, donde el guitarra Henry pone su granito de arena en la voz, sin desmerecer pero ni de lejos llega al estilo de cazalla de Oimel.

Tercera posición en puntos para Damn right (They Call it Rock´n Roll), donde vuelven a acercarse a sus ídolos londinenses en melodía y ritmo, buena. Nothing But Trouble entra sureña, con ritmo más profundo y muy de bareto de carretera. Back Home sigue enganchando en lo mismo, pero a estas alturas quizás sientas que quieres escuchar otra cosa. Dirty old Man es la que apunta más puramente a rockera, corta y directa a tu Harley Davidson con repuestos alemanes.

En Ramblin´ Broke vuelve Henry a cantar, más lenta y de muy sentido estribillo, con aromas de blues en esos punteos de notas tan largas y distorsionadas. BMW arranca como una moto, nunca mejor dicho tanto en nombre como en  sonidos iniciales, síguelos y ruge con ellos ese corto estribillo con un bourbon en tus manos. Con Lite Bite y Nitrogods vuelve a seguir esos pasos que le están dando el triunfo en el disco, más Rock, más Rollo y más Motörhead del anterior siglo, ¡¡que buenos clones!!, puede incluso que en directo vayan mejor que los originales, porque la edad no perdona.

Final con Whiskey Supernova, lástima, me estaba divirtiendo a tope y sin bourbon porque yo soy más de escocés, enloquecido ritmo y por estribillo el título, demencialmente adictivo, buena elección para un gran final de botella.

Me han gustado pero no me han enloquecido, porque este estilo no es de los que más me afilan los tímpanos, prefiero el Metal a esta Roca, pero son buenos y  los temas entran  bien, así que pienso que es un disco notable, de un 7,25 sobre diez puntos. Un saludo metálico a todos.


Tracklist 

1. Rats & Rumours

2. Got Pride

3. Irish Honey

4. Automobile

5. Damn Right (They call it Rock´n Roll)

6. Nothing but Trouble

7. Back Home

8. Dirty old Man

9. Ramblin´ Broke

10. BMW

11. Lite Bite

12 Nitrogods

13. Whiskey Supernova

Componentes

  • Oimel Larcher – Vocalista y bajo
  • Henry Wolter. Vocalista y guitarra
  • Klaus Sperling – Batería

Deja un comentario