Nemesea - Uprise

“¿Dónde está el gótico?”

Crítica escrita por Moralabad

Los holandeses Nemesea editan el próximo 29 de abril su cuarto disco, titulado “Uprise”, con la ayuda de Napalm Records. Dicen ser defensores de un rock gótico clásico, el caso es que en nueve temas y apenas media hora de duración total, ese aspecto musical no se percibe para nada. Simplificando la explicación esto es simplemente un pop rock con algunas partes algo más rockeras y llamativas de nuestro estilo musical.

La producción está muy bien y, eso sí, lo anunciaban como una propuesta en la que la voz sería el principal factor del disco, es cierto, porque no se puede destacar nada más.

Temas muy flojos como los dos extremos “Hear Me” y “Hold On”, con un rock muy trillado y ritmo demasiado lento, la voz es lo destacable, pero se nota un claro y evidente guiño a sus vecinos góticos holandeses, no quiero decir nombres. Temas totalmente pop como “Forever”, que bien podría firmarla Beyonce y “Light Up The Sky” que parece un remake del superéxito Say Something de Christina Aguilera.

No todo es malo, también es cierto que podemos encontrar temas rockeros buenos, aunque poco góticos. “Twilight” deja entrever con su repetitivo estribillo lo que nos podremos encontrar más adelante como con “Let It Burn”, una buena balada en la que ya no es solo la voz la que marca el camino. “Time To Make It” y “Get Out” son las que más garra desprenden, la batería en estos casos es más visual, se nota más su presencia, así como en última instancia “Bones”, para mi gusto la mejor del disco.

Nemesea ha apostado de forma diferente para este lanzamiento y a mi juicio se han equivocado, esto se aleja del rock y no creo que obtenga buenos resultados en el futuro. Nota: 5,5/10.

Canciones

1. Hear Me

2. Twilight

3. Forever

4. Let It Burn

5. Time To Make It

6. Can’t Believe It

7. Light Up The Sky

8. Get Out

9. Bones

10. Hold On

Nemesea (logo)

Nemesea

Sonny Onderwater – Bajo

HJ – Guitarras

Manda Ophuis – Voz

Nemesea

Deja un comentario