“Death Metal potente para el año que viene”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Death Metal – Suecia
Los integrantes de bandas como Visceral Bleeding y Entrails, se han unido para llevar a cabo un nuevo proyecto musical que lleva por nombre Necrophagous, los cuales fueron rápidamente fichados por el sello discográfico Transcending Obscurity Records. Apuntad bien la fecha porque el próximo 7 de Enero de 2022, sale a la luz su álbum debut al que han bautizado como “In Chaos Ascend”.
A modo de intro suena The Binding, que nos lleva prácticamente de la mano hasta Order Of The Lion, un corte que bebe de las corrientes más puras de Death Metal las cuales les ha servido a la formación para asentar muy bien los pilares de dicho subgénero de Metal, al que además le otorgan algunos toques más contemporáneos en los que la brutalidad y la combatividad no faltan en cada una de las notas de esta composición tan espectacular de ritmos acelerados gracias a un instrumental imponente en el que la batería se lleva la palma desde el primer instante y, al frente, un gutural abrasador que pone la guinda al pastel de principio a fin. Sin duda, la banda ha empezado con muy buen pie. Le sigue At Dawn Thee Immolate, donde la formación, más o menos mantiene la misma esencia que en la pista anterior, aunque sí que es cierto que en este caso, nos deleitan con un constante cambio de ritmos que aporta un dinamismo frenético. En cambio, en Traitors And The Pendulum, nos encontramos con una sonoridad más penetrante en la que la potencia sube como la espuma desde el primer instante. La agrupación sueca, nos muestra una buena dosis de su personalidad más auténtica en la que los ritmos rápidos y unos instrumentos audaces y repletos de brío son su seña de identidad frente algunas influencias más clásicas de Death Metal, las cuales exprimen al máximo a la hora de componer y soltar toda la tralla que llevan dentro como bien es el caso de esta canción. Es una de las joyas más resplandecientes de su álbum debut.
Llegamos hasta el tema homónimo, In Chaos, Ascend, que sigue manteniendo esa naturaleza de carácter más “pureta” así como unos riffs demoledores en los que la combinación de las cuerdas y la batería es una auténtica delicia destructiva. Al frente de todo el conjunto, podemos escuchar a un gélido y desgarrador gutural marca de la casa otorgando oscuridad y más belicosidad a otro corte de auténtico sobresaliente y que define muy bien al sonido de los suecos. Es una maravilla. En Wolf Mother, Necrophagous se encaminan hacia los senderos más extremos del Death, dejando entrever algunos tintes de Brutal Death Metal en los fragmentos más poderosos y acometedores de la pista, especialmente por parte de las cuerdas vocales de Tommy Carlsson, donde saca a toda la bestia que lleva dentro y nos adentra en una espiral de devastación y auténtica desolación gracias, en parte, por el acompañamiento de un instrumental desfasado y potente a partes iguales. De manera contraria, suena Blood On The Stone Of Thee Monuments, donde la banda nos deleita con un Death Metal de carácter moderado cuya ejecución es correcta e impecable de principio a fin. En general, no han arriesgado tanto como en otras canciones y se han mantenido fieles a los pilares fundamentales de este género de Metal mostrando así, su lado más conservador. En The Vile Embalmed, la potencia vuelve a subir al máximo dando lugar a este tema acometedor que reúne algunas influencias de Brutal Death aunque de manera muy sutil, otro interesante juego en los ritmos y un gutural que vuelve a aportar oscuridad y lobreguez a este corte desolador en el que la esencia de la formación vuelve a brillar con más fuerza que nunca.
Poco a poco, llegamos al final del trabajo debut de los suecos, no sin antes aterrizar en The Plague And The Arts, una auténtica bomba de relojería en la que la agrupación no duda en poner toda la carne en el asador desde el primer momento dando lugar a un frenesí de oscuras sensaciones que destruyen al espectador por completo ya que Necrophagous van directos a la yugular en esta pista de grandes cualidades en la que la personalidad de la banda chorrea en cada una de sus notas. Es increíble. Llegamos hasta Horns Of Seven, de ritmos más acelerado pero que en general, se mantiene la pureza de un Death Metal de la vieja escuela donde, de nuevo, el trío demuestra estar en plena forma y se adapta bastante bien a cualquier sonoridad procedente de este género musical. Para finalizar, lo hacen con Wreaker Of Pain, una canción perfecta para poner el cierre ya que disfrutaremos de la belicosidad y la agresividad en su estado más puro a través de unos instrumentos frenéticos y rebosantes de adrenalina que no bajan la intensidad ni un solo instante. Asimismo, se forma una interesante atmósfera que envuelve a toda la banda en la que la lobreguez hace su aparición haciendo de éste un final de lo más gustoso (y de calidad) para un álbum debut.
El sello Transcending Obscurity Records ya viene con material de lo más atractivo para el próximo año. Y es que, los suecos Necrophagous debutan con una caña increíble y digna del género de Metal que interpretan y esto es hablando solo de principios de 2022.
Track List:
- The Binding
- Order Of The Lion
- At Dawn Thee Immolate
- Traitors And The Pendulum
- In Chaos, Ascend
- Wolf Mother
- Blood On The Stone Of Thee Monuments
- The Vile Embalmed
- The Plague And The Arts
- Horns Of Seven
- Wreaker Of Pain
Banda:
Tommy Carlsson – Voz/Guitarra
Jocke Svensson – Bajo
Martin Michaelsson – Batería