¨Desafío catártico¨

Por Christian Darchez

Nebet es una formación argentina oriunda del oeste de Buenos Aires nacida allá por 2010, pero que un año después llegaron a su primer EP de 5 canciones y tras un cambio de integrantes allá por 2013, cumplen nuevamente el objetivo de brindar shows para apuntalar el material. El año pasado los pude ver en vivo en la primera edición del ECU Fest en el cual me dejaron con un buen sabor de boca pese a que ya no soy tan adepto a su estilo.

Introspección, su segundo EP, muestra una propuesta muy ligada a la fusión del New Metal con el Metal alternativo con muchas influencias de Mudvayne (tal vez la más predominante) de la que también toman mucho de su groove, lo más saltarín de Korn y pequeños retazos progresivos alternativos de Tool.

Desde el inicio pesado de “Cognitivo” con un gran interludio casi tribal a lo Tool, Seguido de la trabazón New y freak retorcida propia de Korn de “Más allá del error”, la marcha lenta pero pesada de “Primitivamente físico”, casi en la misma línea llega “Catarsis”, con su suave comienzo melódico pero que arremeten con riffs y machaques de manera puntual y que hacia el final cobran mucho mas fuerza con un pasaje muy a lo metal progresivo y el final con “Introspección”, que sabe tanto de riffs y machaques a media maquina como de un estribillo axiomático y otro pasaje progresivo dándole un buen final a los 26 minutos de duración.

Introspección no solo cuenta con una gran producción y arte de portada sino con canciones de un grupo con las ideas muy claras que tiene muy claro para donde quieren ir y con trabajos como este no les llevara tiempo llevar allí. Los amantes de este tipo de propuestas están de parabienes!.

Formación

Juan Pablo Giménez: voz

Jeremías Luka García: guitarra

Matías Ignacio García: bajo

Sebastian Chaile: batería

Track List

1 Cognitivo

2 Más allá del error

3 Primitivamente físico

4 Catarsis

5 Introspección

Escrito por christian darchez

Deja un comentario