“Power clásico directo sin florituras”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo y nuevo disco de los madrileños Náyades, practicantes de un power metal melódico con letras en inglés con mucho sabor a bandas del estilo de Sonata Arctica, Stratovarius o Angra, por citar algunos ejemplos más claros, según mi punto de vista y gustos personales.

La producción es muy fina, el sonido es bueno, de calidad, lejos quedan ya esos discos de power en los que la batería parecía sacada de una caja de resonancia y las guitarras rasgaban los oídos para acentuar la potencia. Ya no se lleva eso ni el mango del paraguas, ahora cuanto mejor sea todo el conjunto, mayor será el producto final.

El disco está compuesto por diez cortes más una intro en cincuenta minutos totales, de los cuales tan solo uno de ellos, “Save Me” es capaz de despegar el pie del acelerador, convirtiéndose en un medio tiempo usual y característico del estilo. El resto de temas son tralla y potencia, con unas guitarras afiladas que, por el final del disco, a partir del tema “No Tomorrow” se inclinan más por dar rienda suelta a ritmos más melódicos de guitarra, más independientes como hicieron popular Blind Guardian en los 90.

Desde el comienzo de “Blackwings To The Moonlight” hasta “Ghost Of Myself”, el machaque de batería y lucidez del vocalista hacen muy buen papel, aquí es donde más se nota quizá la influencia de los finlandeses Sonata Arctica, aunque son meras trazas instrumentales, lo demás suena bastante propio. “Buyer Of Souls” para mi gusto baja un poco el nivel sin ser mala, por supuesto. La sorpresiva “Forever” y la instrumental “Into The Labyrinth” ponen un broche de oro al disco, logrando completar con originalidad un buen segundo disco, siguiendo la línea marcada por su debut.

Buena impresión me ha dejado este disco, power metal de toda la vida sin mucho nuevo que ofrecer, pero con buenas maneras. La nota que les doy es un 7,7/10.

Canciones

1. Once Upon a Winter Tale

2. Blackwings To The Moonlight

3. Losing Control

4. Ghost Of Myself

5. Buyer Of Souls

6. Forever

7. No Tomorrow

8. Save Me

9. Into The Labyrinth

10. White Winter Skies

11. Mindcage Demons


Náyades

Iván Alejo – Bajo

Sergio Martínez – Guitarra solista

Roberto Cascales – Batería

Fran Melero – Voz

Santiago García – Guitarra rítmica


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario