Si me dijera que ahora romperá plasmas de 100″… Le creo.

Por Mutamorfo

Thrash Metal – Usa

Los gringos formados por el carismático e icónico Nasty Ronnie Galletti, por allá el ’83 en Brandon, Florida, y que llamativamente se inclinaran por el Thrash Metal, en el bastión y cuna gringa del más identificable Death Metal…pero bueno, eso es tema para otra ocasión. El asunto es que aun así, con lo anterior, NASTY SAVAGE fue extremadamente influyente en el surgimiento de la escena Death Metal de Florida, inspirando a bandas como Death y Obituary. NASTY SAVAGE alcanzó la popularidad principalmente debido a las exageradas actuaciones en vivo de su frontman, en sus primeros shows (Ronnie destrozaba televisores sobre su cabeza).

Después de lanzar tres importantes LP’s y un EP, entre 1985 y 1989, se separaron. Después de que se especulara sobre una posible reunión durante algún tiempo, su último álbum de estudio hasta la fecha, “Psycho Psycho”, se lanzó en 2004, y la banda tocó algunos shows en vivo ocasionales antes de disolverse por segunda vez en 2012. NASTY SAVAGE se reformó nuevamente en 2016 y ha estado activa desde entonces.

El próximo LP “Jeopardy Room”, que tiene fecha de salida oficial, para el 4 de Octubre, bajo etiqueta FHM records, se grabó en el legendario Morrisound Recording Studio en Tampa, Florida y fue producido por Jim Morris.

Tras una intro, muy al estilo de la pandilla de Nasty Ronnie, nos lanzan el homónimo y te sorprende descubrir que prácticamente el tiempo no pasó por la banda, es casi el mismo de antaño… evolucionado, por cierto, en lo que respecta a la ejecución musical y las construcciones de las bases musicales, pero la voz del loco Ronnie, su particular fraseo sin apuros, la icónica atmósfera de la banda, donde destacan todos y cada uno de los instrumentos, se mantiene incólume.

Hay notorias mejoras en el sonido de base, debido al cambio del bajista. Sokol le aporta un grado mayor de técnica en ejecución, posibilitando estructuras más sólidas y versátiles, a la vez. Los ritmos se mantienen al borde de la locura y la agresión placentera.

Las letras siguen siendo muy propias, con sus ya conocidos tópicos de sexo, crímenes y oscuros sentimientos.

43 minutos, que se van desplegando en 11 nuevos temas, con excelentes ritmos y mejor ambientación, para devolver al Thrash Metal de cuna, al lugar que se merece. Sin lugar a dudas, será una verdadera joya que aparece éste 2024.

Line up:

Nasty Ronnie: Vocalista

James Coker: Baterista

Pete Sykes: Guitarrista

Dave Orman: Guitarrista

Kyle Sokol: Bajista

Temas:

Invocations

Jeopardy Room

Brain Washer

Southern Fried Homicide

Witches Sabbath

Schizoid Platform

Aztec Elegance

Operation Annihilate

Blood Syndicate

The 6th Finger

Sainted Devil  

Deja una respuesta