Crítica escrita por Txema Garay. 

El cuarteto de Georgia, Atlanta, reaparecen con un nuevo plástico liderados por la pareja Blaine Cartwright, y Ruyter Suys quienes se apoyan en el incombustible Jermy Thompson a las baquetas y como bajista, la novedad, Bonnie Buitrago perfectamente ensamblada, quien sustituyó a Karen Cuda y ha estado ya haciendo giras con la banda, demostrando su valía. La formación continua de forma sólida. 

La banda nos presenta su nuevo disco “Up the dosage” con aires renovados pero con la misma esencia de siempre, aderezada con sus clásicas influencias y que viene introducido según palabras de su frontman Blaine Cartwright como el “Back in black” de la banda. Así que ante semejante presentación, las  expectativas estaban al máximo antes de la primera escucha y la verdad es que tras catarlo, no ha decepcionado nada.  

Lo primero que se aprecia al poner a correr el disco, es una pérdida del carácter más sucio y rudo de la banda, y no por perderse su brusquedad sino por notarse la evolución a nivel de producción. La banda suena mucho más fina, a pesar de la crudeza y mala leche que ponen a cada uno de sus temas. No estoy con ello diciendo que hayan perdido ese talante y estilo sucio que les caracteriza, pero si conviene resaltar que ahora suenan más elaborados y refinados. Los pasajes melódicos y los solos de guitarra suenan exquisitos e incluso la voz de Blayne Cartwright destaca especialmente dando la sensación de haberse limado las cuerdas vocales para este disco.  

Otro aspecto a destacar si cabe, es que una vez concluida la escucha total del disco, uno se queda satisfecho con todas las canciones, siendo consciente de que la intensidad del disco no ha perdido ni un ápice desde el inicio hasta su final y que en definitiva demuestra que han conseguido juntar un gran bloque de temas. En cuanto a las canciones, nos encontramos con temas de todo tipo, más hard rockeros, psychobilly, punk rock, sureño, entre otros, lo que enriquece y agranda el disco. Sus más que conocidos roces con los acdc, aerosmith de comienzos, The Ramones o los Judas Priest están a la orden del día y la temática de sus obras, sigue en la línea de sexo, drogas , alcohol, peleas, y música.

Introduciéndonos en el interior, nos damos cuenta de que el álbum arranca con un auténtico puñetazo en la barbilla de mano de “Everybody’s fault but mine” donde queda patente esa actitud que les caracteriza y acompaña siempre.  La diversidad es total en el disco, dentro de sus rangos, los cuales siempre respetan.“Till the meat falls off the bones”, es uno de los clásicos homenajes que la banda se viene fusilando de acdc pero como su sello particular como impronta.“Before the drugs wear off” momento Johnny cash con las chicas haciendo coros, en una perfecta melodía vaquera perfecta para cualquier película del oeste.”Hooray for cocaine, Hooray for Tenesse” homenajea esas raíces sureñas que tanto les gusta. Blayne Cartwright realiza una labor encomiable en todos los temas, quedando claro que entre tema y tema se toma un chupito de Jack Daniel’s para que no se rebaje la calidad ni un solo punto. 

No sé si será el “Back in black” de ellos, pero no creo que esté muy lejos y seguramente les reporte el crédito que se merecen, en este complicado negocio y los aupe a tocar en sitios donde no conseguían tocar. Al fin y al cabo es lo que queremos, verles en acción, ya que si por algo destacan estos tios, es por la calidad de sus directos y aquí nos traen unas buenas razones para ir a verles, en cuanto sea posible. O lo que es lo mismo, dentro de poco, porque la banda se deja ver por la península en Febrero. No se te ocurra faltar a su directo. Clic Aquí para ver toda la información de la gira.  

Aquí las fechas: 

11.02. E-Bilbao – Kafe Antzoki 

12.02. E-Santiago de Compostela – Capitol 

13.02. E-Madrid – Arena 

14.02. PT-Lisbon – Santiago Alquimista

15.02. E-Sevilla – Fanatic 

16.02. E-Barcelona – Razzmatazz 3

band

Tracklist:
01 Everybody´s Fault But Mine
02 Rub It To Death
03 Till The Meat Falls Off The Bone
04 The South´s Too Fat To Rise Again
05 Before The Drugs Wear Off
06 Spent
07 Beginning Of The End
08 Up The Dosage
09 Taking It Easy
10 White And Cloud
11 Hooray For Cocaine, Hooray ForTennessee
12 Pillbilly Blues
13 Pussy´s Not A Dirty Word 

Line-up:
Blaine Cartwright – guitars, vocals
Ruyter Suys – guitars
Bonnie Buitrago- bass
Jeremy Thompson – drums

Más Info:
www.nashvillepussy.com
http://twitter.com/bashfulpuppy
www.facebook.com/pages/Nashville-Pussy

spv-logo 

Deja un comentario