«El Metal alemán está creciendo y es actualmente algo grande, creo. Los festivales en Alemania cada vez son más grandes y en la Billboard tenemos bandas como Powerwolf en el primer puesto de cuando en cuando.» fueron las palabras del bajista Bjorn Boehm de Circle of Silence en aquella entrevista que le hice a mediados de agosto y, escuchando el octavo disco de los alemanes Mystic Prophecy, es muy difícil contradecir tan sinceras declaraciones. 
Orientar este trabajo no es tan difícil que digamos, ya que el grupo se mueve dentro de un espectro mas pesado del Metal alemán, que va desde la furia del Thrash teutón,el Speed metal ochentero y el Heavy Metal clásico,si bien no presenta gran cambio desde el anterior »Ravenlord» (2011), podría decir que los riffs y machaques suenan cada vez más gruesos dignos del thrash dotando a las canciones de mucha fuerza y potencia,y la voz de Roberto Dimitri Liapakis que no sorprende, pero que complementa la linea musical del grupo, además de solos muy melódicos (algo que los alemanes siempre manejan bien). 
Canciones como la inicial »Killhammer», de marcha dura y lenta, pasando por el segundo mazazo veloz de »Arnies of hell», el comienzo arábigo de citara en la cadenciada »Hate black», la feroz y épica a lo Amon Amarth »300 in blood» (ya saben de que va la letra,»esto es Esparta»!!!!!). El disco cierra con una curiosa versión casi Thrash de »Crazy train», del viejo y querido Ozzy, bien hecha y respetuosa.
Tenemos que darle la razón a nuestro amigo Boehm, el Metal germano goza de una muy buena salud, y el octavo disco de Mystic Prophecy así lo confirma. Recomendado para todo amante del Metal germano y del Metal en general.


Mystic Prophecy:
Roberto Dimitri Liapakis: voz
Markus Pohl: guitarra
Constantine: guitarra
Connie Andreszka: bajo
Tyronne Silva: bateria

Tacklist:

1. Killhammer
2. Armies of Hell
3. To Hell and Back
4. Kill the Beast
5. Hate Black
6. Children of the Damned
7. 300 in Blood
8. Angels of Fire
9. Warriors of the Northern Seas
10. Set the World on Fire
11. Crazy Train (Ozzy Osbourne Cover)

Deja un comentario