“El mejor disco de su género en el continente europeo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Francia

Después de cinco años de silencio, los franceses Mystery Blue, han vuelto este año con nuevo material debajo del brazo. Se trata de su noveno álbum de larga duración al que han titulado “Night Demon”. Aún hay que esperar para disfrutarlo, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 6 de Diciembre, a través del sello discográfico Massacre Records.

Empezamos con End Of The World, que cuenta con una sonoridad fiera y aplastante desde el primer segundo, donde la palma se la llevan sus ritmos tan frenéticos. El instrumental, resuena con una fuerza increíble mostrando así, el lado más salvaje de la agrupación francesa. La guinda al pastel, la pone la frontwoman a través de unas cuerdas vocales rebosantes de garra. Es un inicio de sobresaliente, ya que nos incita a seguir escuchando el disco. Le sigue Colours Of Life, una canción que a pesar de su intro tan sosegada, rápidamente llega ese sonido tan acometedor con el de el tema antecesor. En este caso, se vislumbran algunos de los tintes más clásicos de esta formación de Heavy Metal. Burning Souls, es un corte de breve duración y en formato instrumental que nos lleva de la mano hacia el homónimo, Night Demon, donde la banda, se mueve con soltura por un Heavy bastante tradicional. Aún así, Mystery Blue, lo combina con fragmentos muy variados en los que la voz lidera con una intensidad increíble a todo el conjunto, especialmente en los que posee unos ritmos más aplacados, que hacen frente a otras partes más aceleradas. Así, se crea un dinamismo muy interesante en el que los franceses sacan a relucir todo su potencial. Mientras que en Human Again, nos hacen disfrutar una vez más de su lado tan implacable. En esta ocasión, son las guitarras llevadas a cabo por Frenzy Philippon y Sylvain Ebersoldt, las que se llevan todo el protagonismo, ya que posicionadas en un primer término lideran a la banda de forma soberana. Se unen a ellas, un bajo y una batería demoledores, así como las cuerdas vocales tan versátiles de N. Geyer. Es una pista de auténtico Heavy Metal.

En el sexto lugar suena Pandemic Metal Virus, donde la viveza de las influencias más clásicas hace las delicias desde el principio hasta el final de la composición. Nathalie, continúa demostrando su gran poder no sólo como vocalista, sino también como frontwoman. Es otra de las joyas que podemos escuchar en este nuevo larga duración. La gran solidez que posee esta formación francesa, la seguiremos vislumbrando en canciones como Rebel At Heart, que a pesar de sus ritmos tan aplacados, la sonoridad es combativa y vigorosa por igual, donde la naturaleza más pura del Heavy sigue inundando cada nota. Mystery Blue, apuesta por temas en los que todos los elementos sonoros funcionen a la perfección desde el primer instante. En cambio, en Undertakers, vuelven a las andadas a través de unos riffs de lo más potentes. No se olvidan de su naturaleza tan clásica, pero se la llevan hacia senderos en los que la fiereza y la intensidad están bien asegurados. Personalmente, me encanta cuando sacan esa faceta tan salvaje que en este caso, es la batería la que se encarga de acentuarla al máximo, sobretodo en el siguiente tema, Skulls From Hell, donde todos los integrantes se compenetran a la perfección en todo momento, dando lugar a otro de los trallazos de este nuevo larga duración. Sin duda alguna, es una pista muy acertada llegados a este punto del álbum. Sus notas chorrean garra y furia sin parar.

Nos metemos de llenos en la recta final del disco, donde suena Where Metal Rules, que por su título nos esperamos un torbellino de potencia a raudales. Pero tengo que decir que no, al menos al principio; ya que la banda nos sorprende con un inicio de lo más sosegado y apacible, hasta que rompe de forma muy brusca en esa sonoridad que todos estamos esperando: en la que predomine un instrumental arrollador cuyas cuerdas están desatadas en todo momento. En general, no es de las canciones más combativas del plástico, pero sí que se “respira” muy bien las influencias musicales de los franceses. Por otra parte, la voz de Nathalie Geyer derrocha hasta la última gota de intensidad en este tema. Seguimos de la mano de Wild Fire, donde la formación se mantiene en la misma línea que en el corte anterior. Podemos apreciar como los ritmos se siguen acelerando al máximo y las guitarras vuelven a liderar la composición como ya hemos visto en ocasiones anteriores. En Forever Hand In Hand, se encuentra la composición más aplacada del álbum. De hecho, cuenta con ese lado más emocional. Echan el cierre a través de Restless And Wild, que sigue arrojando lo mejor de la enérgica personalidad de Mystery Blue. El Heavy Metal de carácter más clásico se palpa a cada instante, mientras es acompañado por la actitud tan guerrera que posee esta agrupación. Es un buen final.

Este es un disco que todos los buenos amantes del Heavy Metal no se pueden perder bajo ningún concepto. Mystery Blue, sigue siendo una banda con mucha tralla que dar y eso lo demuestran con cada trabajo de estudio. Es, sin duda, el mejor álbum de su género dentro de la escena europea. Hay buena tralla en cada una de sus pistas.

Track List:

  1. End Of The World
  2. Colours Of Life
  3. Burning Souls
  4. Night Demon
  5. Human Again
  6. Pandemic Metal Virus
  7. Rebel At Heart
  8. Undertakers
  9. Skulls From Hell
  10. Where Metal Rules
  11. Wild Fire
  12. Forever Hand In Hand
  13. Restless And Wild

Banda:

“Frenzy” Philippon – Guitarra

Nathalie Geyer – Voz/Teclados/Didgeridoo

Vince Koehler – Batería

Sylvain Ebersoldt – Guitarra

“Ted” Weibel – Bajo

 

Deja una respuesta