MYR - Habits

“Muchas ideas, pero pocas claras”

Crítica escrita por Moralabad

Hoy os presento una banda italiana de metal progresivo más que se suma a la extensa lista de este año, MYR, cuyo nombre es un término para referirse a un millón de años en la ciencia que estudia tanto la astronomía como la geología.

Aunque se formaran en el año 2003 y estuvieran activos en conciertos locales, en 2009 se disolvieron durante dos años, tras los cuales y un cambio de formación decidieron encaminarse a su debut en estudio. “Days Of Convergence” vio la luz a finales de 2013 con una producción oscura y llamativa.

Ahora, tres años después, “Habits” se encarga de seguir la trayectoria de la banda italiana. Esta vez han centrado todas las ideas en crear varias historias independientes sin llegar a formar un concepto general, aunque se parezcan entre sí líricamente hablando. La música mezcla muchos estilos dentro del metal, centrándose en el progresivo, están muy presentes el Groove, thrash clásico e incluso el rock industrial.

Comienza con “Monster Love” con buena letra, progresivo con todas las letras, buen comienzo, pero es lo mejor que nos vamos a encontrar, por desgracia. El tema que fue elegido para mostrar de adelanto, “Addiction” (vídeo de abajo), lo recordarás tarareando el riff de Symphony Of Destruction de Megadeth por su tremendo parecido. “Snake Charmer” es cierto que aporta fuerza, pero es demasiado Groove como para poder considerarlo dentro de un disco de este estilo.

La cosa mejora con “Envy”, tema rápido, con un ritmo complicado de batería y bajo, este último muy palpable. A pesar de tener una duración corta, su final se hace repetitivo. La balada a, supuestamente, dos voces, “Aaron & Miriam” es lenta, rara por sus extraños sonidos y efectos y con tan poco gancho que dan ganas de pasar a la siguiente sin terminarla. Tras varios intentos fallidos por meterse en el disco de nuevo llega “Habits”, siete minutos en los que la representante es capaz de emular a los mismísimos Tool con un break instrumental de buena calidad, lástima que ese sea un mero espejismo.

Hay muchas ideas, pero ninguna de ellas está en el momento indicado, parece que ha sido un disco algo precipitado por su “desorden” de ideas compositivas. Está bien tener cambios de estilo dentro de un disco, pero aquí se ha abusado hasta parecer muy pesado y no saber hacia dónde se dirige. Nota: 5,9/10.

Canciones

1. Monster Love

2. Addiction

3. Snake Charmer

4. Black Sea

5. Envy

6. Aaron & Miriam

7. Of Porn And Deception

8. Laramidia

9. Habits

10. The Thrill Of Common Life

MYR (logo)

MYR

Enrico Giannacco – Voz, guitarra y efectos

Nunzio Sannino – Guitarra y efectos

Dario Morgillo – Teclados, piano y efectos

Simone D’Alessandri – Bajo (4 y 5 cuerdas)

MYR


 

Escrito por Moralabad


Deja una respuesta