Mr. Riot - Same Old Town

“Hard rock y glam moderno”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Italia llega el debut de Mr. Riot, una banda de jóvenes miembros que buscan un sonido moderno de un estilo que tuvo mucha repercusión en los años 80 por todo el mundo, el hard rock con claros toques glam y sleazy. De sus influencias podemos decir que son variadas, yendo desde Van Halen a Whitesnake, pasando por Motley Crue o los actuales Devil’s Train. En general quieren enfocarse en el estilo del norte de Europa aunque se escapen ramalazos de otros movimientos del norte de América.

El sonido de este “Same Old Town” es muy bueno, la producción que les ha proporcionado el sello Sleaszy Rider Records es de lo mejor del estilo. La calidad compositiva se nota de buen nivel, lo único es que hay algunos temas que pecan de repetitividad y acaban siendo más de lo mismo. Pero aun así hay otros que superan las expectativas con una calidad que poco se espera de unos chavales tan jóvenes.

La intro “Wake Up!” precede a la punk rock “Scream And Shout” de estilo facilón y estribillo pegadizo. La cosa cambia a lo mencionado en la descripción anterior con “Rock ‘n’ Roll” y “Mr. Riot”, más clásicas y muy en la onda Van Halen, grandes solos de guitarra y una voz principal acompañada de coros memorables, aunque en esta segunda la calidad baja considerablemente con respecto al conjunto.

Illusion” es de esas que lo único que se saca es el solo de seis cuerdas por ser tan poco atractiva. “America” sin embargo tiene ese ambiente más americano, como su nombre indica, recuerda el estilo de los clásicos de Whitesnake en la voz y la guitarra solista. Volvemos a bajar de intensidad con la repetitiva “Sexy Photograph” aunque al final se atrevan a incluir un momento instrumental con solo de saxofón que sirve de introducción a “Close Your Eyes”, un verdadero temazo de esta debutante banda, la mejor para mi gusto junto a la homónima al disco. Gran solo conjunto de guitarra y teclado en la parte final con un ritmo más movido que las demás.

Wild Raw” tiene la misma estética que “Sexy Photograph” pero ahonda más en un ritmo más cansino y se puede olvidar perfectamente. La balada acústica “Spread Our Love” completa el repertorio que, aunque no lo parezca, es bastante amplio, eso es lo bueno de la joven banda. Terminamos con la homónima “Same Old Town” con un ritmo más veloz, escuchamos un doble bombo con una gran interpretación vocal y derivados solos de guitarra que acaba el disco proclamándose como la mejor del conjunto debut.

En definitiva un disco que podía haber sido mejor si hubieran redondeado más esos temas que a simple vista son más flojos, pero que deja un buen sabor de boca y seguramente dejará muy satisfechos a los seguidores del estilo por todo el continente. La nota que le doy es de un 7,4/10.

Canciones

1. Wake Up!

2. Scream And Shout

3. Rock ‘n’ Roll

4. Mr. Riot

5. Illusion

6. America

7. Sexy Photograph

8. Close Your Eyes

9. Wild Raw

10. Spread Our Love

11. Same Old Town

Mr. Riot (logo)

Mr. Riot

Stevie Lee – Voz y teclado

Mr. LadiesMan – Guitarra

Angeless – Guitarra

Tommy Beefy – Bajo

Denny Riot – Batería

Mr. Riot

Webpage

Facebook

Deja un comentario