“Buenos ritmos, pero…”

Crítica escrita por Moralabad

Modern Day Babylon es la primera banda que ha continuado con la expansión europea del djent, siguiendo la prometedora estela de los británicos Monuments. Este nuevo grupo se fundó en 2011 en la República Checa como un proyecto individual de su guitarrista. Hasta hoy, con un álbum en la calle nos los encontramos presentando este primer EP, titulado “The Ocean Atlas”.

El tipo de música es instrumental, un estilo cada vez más común de componer este tipo de música en Europa ya que en el djent destaca todo menos la voz debido a su complejidad. El EP inicia directo con “Wings” en la que escuchamos tres guitarras con diferentes papeles, la solista, la rítmica y la que proporciona esos ritmos tan característicos junto a la batería y bajo. Básicamente es esto lo que nos vamos a encontrar en el resto de canciones, la variedad es poca. Tan solo en “Water Drops” hay algo distinto, que se ha conseguido simplemente bajando el tono de la guitarra y añadiendo un solo de Plini, colaborador de origen polaco.

La última pista yo la hubiera quitado, se trata de “Wings” pero destrozada salvajemente. Todavía queda tiempo para mejorar, porque no son malos, pero tienen que ordenar mejor sus ideas a la hora de componer. La nota que les doy es de 5,6/10.

Canciones

Wings

Water Drops (Feat. Plini)

Illusion

Falls

Through The Worlds

Wings (Matt Holland remix)

 

Modern Day Babylon

Tomás Raklavsky – Guitarras, programación y producción

Premysl Kuncicky – Bajo

Petr Hatas – Batería

Deja un comentario