“Poderosa mezcla de Black Metal con elementos góticos y orquestales”

Crítica escrita por Jesús Eli

Misteyes se fundó en el 2012 en Turín, Italia. Comenzaron como una banda de Melodic Death/Black, pero en el 2014 su sonido evolucionó al agregar una vocalista y teclados. Ahora la parte de Melodic Death se ha atenuado, creciendo la parte Black / Gótica.

El llanto de un niño abre la introductoria y melancólica “The Last Knell” para dar paso a la agresiva “Creeping Time” donde aun no sabremos muy bien los senderos que tomará la música, aunque hay algunas orquestaciones pomposas en el mejor sentido de la palabra que se mantienen sobre el alarido masculino y la dulce y educada voz femenina.

Brains In A Vat” comienza con un riffs heredero del Black Metal noruego que pronto de diluirá en la avalancha de batería y teclado. Las dos voces se alternan y un coro da el toque gótico, que mantendrá la orquestación inicial de “Inside The Golden Cage”, hasta el primer estribillo, donde entrara la guitarra de manera agresiva y una voz aguda de corte black.

Tal parece que habrá un respiro en “Lady Loneliness”, con esa entrada de piano y teclados y la dulce voz de Denise Manzi. Habrá que esperar a la mitad de la composición para que entre con fuerza épica una fuerte melodía. Mucho más directa es “The Prey”, con una batería omnipresente en una canción de ritmo galopante, que mantendrá la energía en la siguiente “Destroy Your Past”.

Resultaba casi imposible que no hubiera en este CD una canción como “The Demon Of Fear”, extensa y demostrativa de hasta dónde puede llegar la banda. A continuación la misteriosa “A Fragile Balance (Awake The Beast – Part 1)” que nos recuerda por momentos esas composiciones tenebrosas de King Diamond. En su segunda parte, “Chaos (Awake The Beast – Part 2)” la fuerza entrará como una tromba.

En la recta final, la espectacular “Decapitated Rose lleva la locura hasta extremos insospechados, con el invitado Björn «Speed» Strid de Soilwork agregando su voz a las de Edoardo y Denise. El final, con el violín de otro invitado, Nicole Ansperger de Eluveitie aporta mayor dramatismo a l parte central de una composición que inicia con orquestación de corte noble de “Winter’s Judgment” que pronto mutará rítmicamente hacia la fuerza.

Poderosa mezcla de Black Metal con elementos góticos y orquestales. Ellos lo llaman Light and Dark Metal.

Todas las canciones fueron compuestas y arregladas por Misteyes. El disco fue grabado en los Alarm Studio en Turin (Italia), y mezclado y masterizado por Alessio Sogno. La caratula fue diseñada por Alessandro Alimonti (Design Overload).

Track List

1. The Last Knell (Intro)
2. Creeping Time
3. Brains In A Vat
4. Inside The Golden Cage
5. Lady Loneliness
6. The Prey
7. Destroy Your Past
8. The Demon Of Fear
9. A Fragile Balance (Awake The Beast – Part 1)
10. Chaos (Awake The Beast – Part 2)
11. Decapitated Rose
12. Winter’s Judgment

Formación

Edoardo “Irmin” Iacono. Scream/Growl Vocals
Denise “Ainwen” Manzi. Clean/Opera Vocals
Daniele “Insanus” Poveromo. Lead Guitars
Riccardo “Decadence” Tremaioni. Rhythm Guitars
Gabriele “Hyde” Gilodi. Keyboards and Orchestrations
Andrea “Hephaestus” Gammeri. Bass and Fretless Bass
Federico “Krieger” Tremaioni. Drums

Deja un comentario