Crítica escrita por Geovanis Rizo.

AFM Records © 2013

Tracklist:
CD
01. Hail To His Majesty (Peasants)
02. Punch In The Face
03. PermaWar
04. Perfect Storm
05. Fairly Unbalanced
06. The Horror
07. Side Fx Include Mikey’s Middle
Finger [TV 4]
08. Lesson Unlearned
09. Thanx But No Thanx
10. Change of Luck
11. Enjoy The Quiet
Bonus Tracks Digipak
12. PermaWar (Remix)
13. Thanx For The Dub (Remix)

Experiencia ultimo album titulado “From Beer To Eternity”

Sin duda dedicado al fallecido guitarrista, Mike Scaccia. Nacido el 14 De Junio del 1965 en la municipalidad de Babylon, New York, United States.

El disco fue compuesto en un periodo de 19 días antes de la muerte de Michael Scaccia el pasado Diciembre 23, 2012 a la edad de 47 años.

“Estábamos divirtiéndonos, con grandes ideas y experimentando con todo lo que habíamos querido, desde el blues de los STONES hasta dub lógicamente basados con el sonido pesado de la guitarra. Era muy facil. Sin peleas, sin problemas. Todo iba tan bien que no había posibilidad que se derrumbara.” declara Al Jourgensen (Alain David Jourgensen Nacido en Octubre 9, 1958 edad 54 Habana, Cuba)

Ai Jourgensen, el padrino del metal industrial nominado al Grammy en seis ocasiones, edito el 6 de septiembre, via 13th Planet Records, el nuevo álbum de MINISTRY. “From Beer To Eternity”

Si eres seguidor de la banda, sabias que su intención era no volver a lanzar otro álbum, pero Jourgensen, según ha declarado, (No tenía elección)

Las Sesiones de grabación de lo que llegaría a ser “From Beer to Eternity” comenzaron el pasado mes de diciembre en el complejo 13th Planet, propiedad de Jourgensen en el Paso, Texas. EL mismo se ha encargado de producir el disco, componer la música y escribir las letras de los 11 temas que lo componen; junto a él se encontraban los músicos Mike Scaccia y Sin Quirin (Guitarras), Aaron Rossi (Batería) y Tony Campos (Bajo).

Para el 19 de Diciembre habían terminado las grabaciones en bruto de 18 temas (canciones); tres días después, a los 47 años de edad, fallecía Scaccia a causa de un infarto sobre el escenario mientras se encontraba realizando una actuación con su banda RIGOR MORTIS en Dallas (Texas). Como es lógico, para Jourgensen, Quirin, Rossi y Campos fue todo un terremoto, un macizo golpe que afecto a todos incluyendo los fans.

Al declaro:

«Nunca jamás, en la historia de MINISTRY, hemos tenido una sesión de grabación como esa. Todo fue tan… Era surrealista! Y Mikey estaba tan a tope e inspirado… Realmente él era la fuerza motriz de este disco”

Tras volver del funeral de Scaccia en Dallas, con gran dolor pero, al mismo tiempo, con el deseo de honrar a su compañero caído, Jourgensen se encerró en su estudio con su productor e ingeniero Sammy D’Ambruso durante tres intensos meses. Al respecto del amargo proceso de producción, Al comentaba:

“No había opción. Durante las sesiones de grabación, Mikey sonreía y decía “Sabes qué, AI? Este es, muy lejos, el mejor álbum de MINISTRY que hemos hecho nunca juntos. Es impresionante”.

Estoy super orgulloso de “From beer To Eternity, porque es mi tributo al increíble talento de Mikey, y siento que hace honor a él y a todos los años que pasamos juntos expandiendo nuestro trabajo y música.

pic
Mas Info:

www.facebook.com/Ministry
www.thirteenthplanet.com

Deja un comentario