“Una banda enérgica y un frontman que sabe cómo congeniar con el público”

Crónica escrita por Carles Amat

En los alrededores de la sala Razzmatazz 2 se notaba ya el ambiente de lo que sería un gran concierto. Rocknrock, después de un gran trabajo con el Rock Fest, nos traía otra gran banda a Barcelona, Ministry, los reyes del punkmetal industrial, pioneros del género y con 35 años de carrera a sus espaldas.  

A las 19:45h salieron al escenario Alyanza, un grupo de Badalona (BCN) que hacen un thrash metal contundente y efectivo. Buena banda que, aun teniendo poco público, lo dieron todo y animaron al personal. Buen concierto, tocaron algún adelanto de lo que será su nuevo álbum.

Un poco pasadas la 21:00h salieron al escenario los esperados Ministry. Con música electrónica repetitiva de fondo empezaron a entrar los miembros de la banda, cuando salió Al Jourgensen con una máscara de gas el público enloqueció, la sala estaba llena y el tema que sonaba era “Hail to his Majestic” del último álbum, le siguió “Punch in the Face”, el público empezó a saltar. Al paseaba por el escenario arriba y abajo mientras la banda lo daba todo. Sonó “Permawar” tercera canción seguida del “From Beer to Eternity” y a partir de ahí empezó la locura.

Con “Rio Grande Blood” y “Señor Peligro”, el moshpit giró y saltó como pidió Al Juorgensen, le siguió “Lies, Lies, Lies” con la gente cantando los coros. Con el público completamente entregado empezaron a sonar los grandes clásicos “Waiting”, “NWO”, “Just One Fix”, “Missing”, “Diety” y las celebradas “Thieves” (brutal en directo) y “Stigmata”, la banda a tope, el público entregado, una comunión entre la gente y el grupo que se notaba en la sala. Aquí se retiraron, pero era evidente que iban a volver y vaya que lo hicieron. Con “Psalm 69”, “So What” (la gente gritando el coro ¡So What!) y “Kiber Pass” se terminaba el concierto…no, volvieron con la ya sí canción final “Gates of Steel”, un cover de Devo, con video karaoke de la canción en las pantallas, un final apoteósico.

Mientras terminaba la canción se fueron todos, saludando y dando las gracias, pero no se movía nadie. El vídeo seguía repetitivo y este se enlazó con otro video de la canción “I’m invisible”, estos dos últimos temas son del proyecto Surgical Meth Machine de Al Jourgensen, y aquí si ya terminó todo.

Un concierto genial con un buen sonido, una banda enérgica y un frontman que sabe cómo congeniar con el público y hacérselo suyo.

Formaciones:

Ministry:

Al jourgensen: Voz 

John Bechdel: Keyboards

Sin Quirin: Guitarra

Cesar Soto: Guitarra

Jason Christopher: Bajo

Roy Mayorga: Batería

Alyanza:

Andrés: Voz y Bajo

Edu: Guitarra

Manu: Guitarra

Loris: Batería

Más fotos en:

https://www.fabook.com/carlesamatfotografia/photos/?tab=album&album_id=1505242126167897ce

Deja una respuesta