Crítica escrita por Rob Jalford.

TRACKLIST:

Neptune Rising

Where the Wild Winds Blow

Horizons

Lord of the Lost and Lonely

Rock ‘n’ Roll Symphony

To Live for the King

Land of Thunder

Temple of the Holy

Shine On

Bridges We Have Burned

Because You Lied

Black Moon Rising

Dance for the Piper

Faith (Vocals: Don Dokken) (Bonus Track)

MIEMBROS:

Michael Schenker  – Guitarra

Doogie White- Voz

 Wayne Findlay- Teclados

 Francis Buchholz – Bajo

Herman Rarebell- Bateria

Tremendo retorno del germano Michael Schenker al ruedo, con un potente y trabajado disco, acompañado por los ex Scorpions Buchholz y Rarebell (ya coincidieron en el “Lovedrive” de 1979) y con Doogie White en el micro

Si ya el anterior “Temple of Rock” estuvo bastante bien, aquí creo que han conseguido un disco aún superior, sin apenas fisuras, mostrando un hard rock vigoroso, en ocasiones frenético  y muy ochentero.

La Flying V del mad axeman escupe riffs de alta escuela, en ocasiones épicos, como en Where the wild wind blow, To live for the King o Temple of the holy, con esa melodía tan mágica del rubio. Se notan las tablas y el buen hacer compositivamente hablando de Michael, está en un momento dulce.

El ritmo en general del cd es alto, hay trepidantes cortes como Horizons, Rock’n’ Roll Symphony o Land of thunder que van a cautivar a los seguidores del guitarrista, otras mas hard a medio tiempo con garra como Shine On o Lord of the lost and lonely. Los punteos marca de la casa, inspirados y de alta escuela, confirman lo que venía diciendo desde el principio de la reseña: estamos ante uno de los mejores discos hard del año, sin duda.

Doogie White pone su buena voz al proyecto, esta perfectamente encajado en el engranaje de la banda y da una lección de clase a lo largo y ancho de las doce pistas que componen el disco, la primera, Neptune rising, es una breve intro instrumental. No he podido escuchar todavía el tema extra en algunas ediciones titulado Faith, donde canta Don Dokken pero intentaré hacerlo en breve, por Crom!

Con discos como estos, está asegurada la excitación en sus próximos directos, donde algunos afortunados han podido comprobar el nivelazo que luce Schenker, rescatando incluso clásicos inmortales de UFO o Scorpions. Sin duda, Michael esta “ARMED AND READY”

NOTA: 8 Jalfords 

Deja una respuesta