“A un Dios se le permite toda clase de licencia»

Crítica escrita por Tony Barrios

Y es la verdad. A este hombre le tengo en los altares de la música melódica, y no me cansa de escuchar su voz.

Aunque a día de hoy se alejó de toda esa época de sus primeros trabajos. Pero es que Michael Bolton hace lo que quiere con su voz, y en este disco ha querido hacer un gran tributo a las películas, o más bien, a las canciones que marcaron la vida de mucha gente, e interpretarlas a su antojo, siempre con un cariño y respeto máximo, y es que el cantante de New Haven, en Connecticut (USA) ha querido trasladar su voz a los más exquisitos paladares auditivos, con un disco que brilla por su voz, por encima de todo, y por el gusto en elegir unos temas tan hermosos, para darle su especial carisma. Y es que este hombre que ha ganado varios premios Grammys y ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, se le puede encumbrar a la categoría de Dios, pues se ha ganado con su talento dicho título.

Y hablando del disco, vemos que hay temas de antaño, como I Will Always Love You junto a la carismática Dolly Parton. Old Time Of Rock And Roll un tema de Bob Seger, que se hizo famoso en la película Risky Business, interpretada por Tom Cruise, As Time Goes By de la película Casablanca, o el tema que él mismo versioneó de When A Man Loves A Woman de Percy Sledge, que le sirvió al bueno de Michael para ganar un Grammy por este tema en 1991.

Y es que hacer una valoración de este disco, es totalmente una simpleza absoluta, pues ni un solo tema desvaría, y marca claramente todos los estilo que ha tocado en su carrera, con un gusto impresionante y una calidez total en cada tema. Rock, Blues, Soul, Pop u Oldie es lo que vais a saborear en este trabajo, el 27 de toda su carrera, donde sigue siendo una de las voces más carismáticas de todo el terreno musical del planeta.

Y en definitiva, un álbum fácil de escuchar, que sirve perfectamente para cualquier ocasión, donde la voz del estadounidense deja envuelto el ambiente para una ocasión especial. Como siempre Michael Bolton no defrauda y nos da elegancia a raudales, aunque siga lejos de los sonidos que más nos gustaban a muchos. Pero la evolución lógica de este cantante es notable y palpable hacia los sonidos mas arraigados en el Soul. Un placer escucharlo.

Tracklist:

1.       When A Man Loves A Woman (2017 version)
from…When a Man Loves a Woman
2.       Stand By Me
from… Stand By Me
3.       I’ve Got A Woman
from… Ray
4.       I Will Always Love You (Feat. Dolly Parton)
from… The Body Guard
5.       Old Time Rock & Roll
from… Risky Business
6.       Heard It Through The Grapevine
from… The Big Chill
7.       Cupid
from… Michael Bolton’s Big Sexy Valentine’s Day Special
8.       Somewhere Over The Rainbow
from… The Wizard of Oz
9.       As Time Goes By
from… Casablanca
10.   Jack Sparrow (Ballad)
from… The Lonely Island 

 

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario