«Metal Insquisitor son unos guerreros del Heavy Metal old school, muy influenciados por la NWOBHM pero también con un toque Americano.»

Crítica escrita por Juan Raúl.

«Ultima Ratio Regis» es el cuarto álbum de los alemanes Metal Insquisitor, unos guerreros del heavy metal old school muy influenciados por la NWOBHM pero también con un toque Americano. 

La banda se formo en 1997 y ha tenido varios cambios de integrantes. El guitarra Blumi y el bajista Cliff Bubenheim también tocan en Metalucifer (Japón) y Midnight Rider (Alemania).

En este nuevo trabajo la banda no deja de lado su fijación por el sonido old school del buen heavy, han metido quizás algo mas de velocidad a las canciones que conforman este nuevo esfuerzo.

Todo suena algo mas fuerte, desde el arranque con «Confession Saves Blood» no pararas de menear la cabeza, el segundo corte «Burn Them All» suena a los primeros Judas Priest, en «Call The Banners» algo mas alemanes, un himno cerca de unos Running Wild, heavy ochentero con desparpajo, 10 temas en casi 45 minutos de duración, la voz del vocalista «El Rojo» es perfecta para este estilo, vuelven a sonar a Judas en «Black Desert Demon», en «Bounded Surface» suenan a US Metal, «Death Or Deman» presume power, riff de metal aguerrido y sin complejos, a los Metallica de «Kill em All» en la pieza titulada «Self-Denial», otros aires posee «Servant Of State» que al menos a mi me suena a metal americano. «The Pale Messengers» no esta nada mal, también tiene algún riff a lo Metallica «Kill Em All».

Para cerrar el disco el track mas extenso «Second Peace Of Thorn» con 7 minutos y medio y con apreciables influencias de Black Sabbath, es la composición digamos atípica de este redondo.

Una obra muy sincera que rebosa amor por el heavy metal clásico y donde se muestran todas sus virtudes, con buena técnica y con una excelente producción, el álbum ha sido mezclado y masterizado por Olof Wikstrand (Enforcer). 

El épico arte de portada ha sido creado por Dimitar Nikolov, un artista que ha creado portadas para Ross The Boss, Wishdoom, Katana, Steelwing, entre otros y que ya había trabajado con la banda en su anterior álbum «Unconditional Absolution» de 2010. 

Este «Ultima Ratio Regis» se puso vio la luz a través del sello independiente alemán Massacre Records el pasado viernes 21 de febrero, Además de en CD Standard, esta disponible en edición limitada de vinyl LP del que solo han sacado 500 copias.

Si te va el heavy clásico y old school, este es tu disco. Como muestra de como suenan estos tipos les dejamos un reproductor de Youtube donde podéis escuchar la canción «Confession Saves Blood».

band pic

Line-up:
El Rojo – Vocals
Blumi – Lead Guitar
T.P. – Rhythm Guitar
Cliff Bubenheim – Bass Guitar
Havoc – Drums

Más Info:
www.facebook.com/metalinquisitor 
www.metalinquisitor.de

massacre

Massacre Records © 2013

Tracklist:
01. Confession Saves Blood
02. Burn Them All
03. Call The Banners
04. Black Dessert Demon
05. Bounded Surface
06. Death On Demand
07. Self-Denial
08. Servant Of State
09. The Pale Messengers
10. Second Peace Of Thorn 

Deja un comentario