«Atención, fans del power metal, este es un disco que no deberían perderse»

Crítica escrita por Juan Raúl

Los veteranos piratas espaciales MESSENGER, regresan dos años después con la segunda parte de su álbum conceptual «Starwolf – Pt. II: Novastorm».

Los alemanes MESSENGER son una banda que para bien o para mal se han mantenido fieles a su estilo musical con riffs y melodías pegadizas, coros épicos, orquestaciones y un cuidado trabajo guitarrero además de  un cantante con una voz bastante variable.

Estamos ante una de esas bandas que no logro explotar en el momento justo, y por lo tanto se han quedado en una segunda linea. Pero que continúan luchando por llevar adelante su proyecto musical. Según cuentan en su país son muy conocidos y respetados, no creo que por acá gocen de mucho reconocimiento. El caso es que este mismo año sacaron un EP titulado Captain’s Loot, con temas propios y versiones, para ir calentando motores mientras sacaban este nuevo larga duración. Que como decía es la segunda parte del que sacaron hace 2 años «Starwolf Pt. I«.

En esta segunda aventura de la saga espacial, estos corsarios siguen su ruta power metalero épico y de sonido impoluto. No hay sorpresas, sus acostumbrados ritmos galopantes cargados de melodías easy listening que atraparán a los fans de estos sonidos. Las guitarras son la brújula de este combo, que guían con sus hábiles solos, consiguiendo destacados riffs. La versátil voz de Francis es otro de los puntos fuertes del conjunto, las composiciones son bastante diferentes entre sí, combinadas hacen de este «Starwolf – Pt. II: Novastorm» un álbum entretenido sin más, porque no ofrecen nada novedoso.

Más de 50 minutos de puro metal alemán, con coros épicos y orquestaciones. Para la grabación entraron en los Greywolf Studios y para la mezcla reclutaron a Lasse Lammert de LSD-Studios. Como decía tiene una producción bastante cuidada, suena limpio, quizás más de lo recomendado. El diseño de portada es obra de Wiebke Scholz (The Dark Eye a.k.a. Das Schwarze Auge, etc.). La foto promocional da un poco de vergüenza ajena.

«Starwolf – Pt. II: Novastorm» salió a la luz el 4 de diciembre a través de Massacre Records. También está disponible como digipack de edición limitada con dos bonus tracks exclusivos.

Atención, fans del power metal, este es un disco que no deberían perderse. Abróchense los cinturones para este nuevo viaje musical con los piratas espaciales MESSENGER.

Tracklist:

01. Sword Of The Stars
02. Privateer’s Hymn
03. Wings Of Destiny
04. Frozen
05. Novastorm
06. Pleasure Synth
07. Captain’s Loot
08. Warrior’s Ride
09. Wild Dolly
10. Fortress Of Freedom

Digipak Bonus Tracks

11. Keep Your Dreams Alive
12. In Morgan We Trust

MessengeR Bandpic

Discografía:
2006 Under The Sign
2011 See You In Hell
2013 Starwolf Pt. I
2015 Captain’s Loot EP
2015 Starwolf – Pt. II: Novastorm
Line-Up:
Francis Blake – Vocals
Chainmaster – Lead Guitar
Pyro Jack – Rhythm Guitar
Dr. H.R. Strauss – Bass Guitar
Merlin – Drums
Messenger Online:

 

massacre

Deja un comentario