“Moderno y tradicional,  comercial y elegante ”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, todavía quedan bastantes días para que podamos disfrutar oficialmente de este disco, Alliance of Thieves de los australianos (Melbourne) Meshiaak, pues el lanzamiento no será hasta el próximo 19 de agosto con el sello Mascot Label Group / Mascot Records, cuando mis cortas vacaciones no sean más que un  recuerdo lejano.

Los mimbres de la banda no son cualquier cosa, Danny Camillero, que además es el letrista,  (ex 4ARM),  Dean Wells (Taramaze), Jon Dette (Evildead, Slayer, Iced Earth, Ántrax) en la batería y Nick Walker (Bane Of Bedlam) al bajo, así que ya hemos reunido técnica, ferocidad, velocidad, ….y mucho Metal, concretamente un Thrash Metal Bay Area edulcorado por momentos con el Metalcore y con guiños al Heavy y al Prog. de toda la vida.

El diseño de la portada (http://www.brentelliottwhite.com/) es francamente bueno, tan  futurista como la música, porque Meshiaak no ha inventado nada, eso ya es imposible, pero ha logrado darle a sus decibelios un toque de distinción mirando siempre hacia el futuro del Metal. Hasta las letras son “curiosas”, por ejemplo la de la poderosa apertura con “Chronicles of the Dead, tema thrashero de libro, veloz con momentos más a plomo muy a lo Testament. La canción habla sobre  la pérdida real de la moral humana y la cada vez mayor dependencia de una egoísta sociedad que un día llegará a su fin y se derrumbará a nuestro alrededor.

Sin abandonar la estela comercial porque hay que vender discos y no quedarse pasando hambre en lo under, “It Burns at both Ende nos mezcla étnico y acústico en su inicio para romper el corte de manera endiablada, hay mucho vigor, actitud cañera y la música se siente poderosa y sin monotonía. Gran trabajo en los riffs y en el solo, aunque luego decidan echar hielo al ambiente con un estribillo muy Metalcore dulzón. Si acaso podríamos decir que estos pecan algo de ruido y grito, pero  «I am among You« continúa llamando la atención porque tiene a lo largo del tema sus cambios, quiebros, solo, susurros, acústico, …..post moderno por momentos. Atentos al trabajo que desarrolla Dette en las baquetas, un maestro cirujano,

La heavylongaDrowning, Fading, Falling, con un riff inicial “Judas” avanza a plomo fundido para que la semibalada “At the edge of the World nos tire de las orejas con un solo espectacular tras unas soñolientas acústicas. Retomamos potencia con “Last breath Taken, poniendo a tope la fragua del Thrash Metal. Con «Maniacal« vuelven a experimentar con esa curiosa mezcla de Thrash y Metalcore, suavizándose en parte la voz y melodía en el estribillo para que salte como una fiera un punteo rabioso.

Y para ir cerrando, pues a lo que no les falla, Bay Area con el corte homónimo, «Alliance of Thieves«, que arrasa según avanza y la comercial «Death of an Anthem«, con voces limpias y acústicas iniciales, muy “ambient” subiendo y bajando, si algún adjetivo la define es moderna.

Alliance of Thieves es un hacha de doble filo: agresivo y refinado, con un porcentaje acertado de cada uno. Entre moderno y tradicional,  comercial y elegante, está claro que esta apuesta de Meshiaak es cuanto menos “diferente”, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1. Chronicles of the Dead
2. It Burns at both Ends
3. I am among You
4. Drowning, fading, falling
5. At the edge of the World
6. Last breath Taken
7. Maniacal
8. Alliance of Thieves
9. Death of an Anthem

Formación

Danny Camilleri. Guitarra, Voz

Dean Wells. Guitarra, coros

Nick Walker. Bajo

Dette. Batería

 

Escrito por Luishard 

Deja una respuesta