¨Una puta muy fumada¨

Por Christian Darchez

La historia de mis compatriotas Mephistofeles, oriundos de la provincia argentina de Entre Rios, se inicia allá por 2013 por iniciativa del cantante y guitarrista Gabriel Ravera. Dada la falta de músicos, para su primer demo debió grabar las bases rítmicas. Al no poder encontrar músicos restantes para su andadura, Ravera decidió aparcar la banda por casi dos años. Para principios del año pasado consigue por fin sus laderos para su aventura fumona: primero el baterista Iván Sacharczuk y finalmente Ismael Dimenza llega para hacerse cargo del bajo. Paralelamente al ingreso de este último, la banda abandona las letras cantadas en español para incursionar en el ingles, y así solventar mucho más el enfoque de sus composiciones.

Whore, disco debut de este jovencísimo trío y bajo el ala del sello South American Sludge Records, se mete de lleno en el Stoner/Doom psicodélico, desértico y canábico; de riffs a puro fuzz y fraseos oscuros sumados a muy buenas bases rítmicas y gran trabajo de voces, se perciben influencias de Black Sabbath, Sheavy, Nebula, Freedom Hawk y algo de Kyuss. Desde la entrada Doom fumada y arrastrada a puro fuzz de “Black Sunday”, el influjo a puro rock riffero de “Whore, la psicodelia densa embadurnada de humo verde de “Kill yourself”. El riffeo desértico de “Wizard of meth” y el rockeo pesado de “Cursed to death” que resulta ser la mas animada del disco finaliza de muy buenas maneras los 34 minutos de duración.

De muy buen sonido vintage y arte de portada también en esa onda, el trio se abre paso en la ya extensa escena Stoner argentina que siempre le hace un lugar más a las bandas del estilo. Para escuchar en los días soleados y secos acompañados de una botella de whisky y algún que otro porro verde…vale la redundancia!.

Formación

Gabriel Ravera: vos y guitarra

Ismael Dimenza: bajo

Iván Sacharczuk: batería

Track List

  1. Black Sunday
  2. Whore
  3. Kill Yourself
  4. Drug Addict
  5. Evil Beauty
  6. Wizard Of Meth
  7. Cursed To Death

Escrito por christian darchez

Deja un comentario