“Gran evolución”

Por ElyAngelOfDeath

La banda MeNZiA vienen pisando más fuerte que nunca con su tercer trabajo: Unveil. Es un disco trabajado en todos los sentidos ya que el sonido está más logrado que en sus trabajos anteriores implicando tener una voz más poderosa para estar a la altura, cosa que es posible. Además, la portada ha sido llevado a cabo por el batería, Roger Gomes; que ha mostrado una escena circense muy acorde con la estética de MeNZiA.

El disco comienza con Not Like You, el tema del cual se ha grabado videoclip. Es un corte con un sonido increíble, especialmente, por parte de la batería; se ve que Roger se ha dejado sus deberes bien hechos, demostrándolo nada más, que escuchando esta primera canción.

El siguiente tema es My Worst Nightmare, con una abertura increíble a causa de los teclados y una risotada. A medida que la canción avanza, escucharemos más risotadas demenciales, este elemento, es el que hace de la canción que sea del propio estilo de MeNZia, por supuesto, contando también con un estribillo rítmico y unos teclados influyentes que se llevan el sonido de esta canción de calle.

Anemophobia, uno de los temas que más me han gustado. Los teclados siguen sonando cojonudamente y la voz de Gat es auténtica, es la primera vez que escucho su voz de esta manera. Es un corte que no deja mal sabor de boca, gracias a los guturales de fondo que acompañan a la voz principal de la banda.

Sigue Montse a la cabeza con sus teclados en Heads Or Tails. Es una canción que me recuerda bastante a la música de Emilie Autumn, especialmente en la forma de cantar de Gat. En el estribillo, se vuelve mucho más potente llegando a notas más altas. El trío de guitarra, bajo y batería también forman una cadena fundamental en este tema, llevando a cabo un sonido rápido.

Como quinta parada, nos encontramos Wrong Way, donde la voz sigue recordándome en algunos aspectos a Emilie Autumn. El instrumental es bastante pesado, siendo posible por la guitarra de Didac y la batería de Roger.

Con una canción con un sonido más circense acorde con la portada para mi gusto, se encuentra Hunter Hunted, con un ritmo muy pegadizo y una voz demostrando hasta donde es capaz de llegar.

Como en cualquier disco, nunca falta una canción que destaque por encima, en este caso, hablamos de Card Castle, que recuerda a las baladas de Within Temptation, por poner un ejemplo. Me encanta el sonido porque suena muy limpio y ahí puede demostrar Gat el pedazo de vozarrón que tiene. Es una balada que deja sin palabras.

Con otra canción intensa en el octavo lugar, podemos escuchar Storm, que destaca por una atmósfera más oscura. El solo de guitarra es espectacular. Es, sin duda, de los temas en que los miembros se fusionan todos en uno y crean composiciones tan buenas como esta. Es un corte desgarrador, emocionante y tal vez, en menor medida que el anterior, pero si que tiene sentimientos ocultos.

Seguimos en la línea de instrumental recio y estribillos melódicos y pegadizos como en temas anteriores, esta sigue siendo la esencia en Check Mate.

Llegando casi al final, en el décimo puesto tiene lugar Escaping The Cage, donde el protagonista es Didac y la forma tan pasional con la que toca su guitarra para este corte. De hecho, es el culpable de que la voz de Gat tenga que subir tan alto y ella lo consigue, haciendo que su voz escape de la jaula. También hay que destacar, los coros tan sublimes que escuchamos a lo largo de la canción.

Labyrinth, es uno de los temas que tiene Gat para lucirse con su voz. Acompañada en el estribillo de coros, su rugido sube como la espuma.

Para cerrar esta función, la banda lo ha hecho con Antagonist´s Point Of View, donde se le saca todo el jugo a la batería y al teclado. MeNZia saben como cerrar su espectáculo usando la misma sustancia que al abrirlo: un sonido característico y propio que los ha hecho elevarse hacia arriba con este tercer trabajo llamado Unveil.

       Track List:

  1. Not Like You
  2. My Worst Nightmare
  3. Anemophobia
  4. Heads Or Tails
  5. Wrong Way
  6. Hunter Hunted
  7. Card Castle
  8. Storm
  9. Check Mate
  10. Escaping The Cage
  11. Labyrinth
  12. Antagonist´s Point Of View

       Banda:

      Gat – Voz

      Didac Narváez – Guitarra/Voz

     Ernest Torres – Bajo

     Montse Ballbé – Teclados

     Roger Gomes – Batería

          

          

        

         

         

 

         Escrito por ElyAngelOfDeath

        

Deja un comentario