«Tenacidad (y locura) alemana!»

Crítica escrita por christian darchez

Otra de las grandes injusticias de la música pesada (me da una idea para hacer otra lista). Junto con WATCHTOWER Y DEATH pasando por ATHEIST y CYNIC, los alemanes MEKONG DELTA  fueron de esas bandas que no se conformaron con incitar solamente al pogo y a ponerse un chaleco de Jean con parches de grupos Thrash, sino a deleitar al oyente con grandes demostraciones técnicas aprendidas de los grupos de rock progresivo de los ’70. Por desgracia (al igual que le ocurrió a CRIMSON GLORY), los alemanes quedaron muy excluidos del denominado ¨Thrash metal progresivo¨, que desarrollaron en discos como ¨Kalleisdoscope¨ (1992), por citar un ejemplo, donde mezclan la potencia thrasher con la esencia de la música clásica y los yeites del jazz fusión, no siempre conviene llegar temprano a una fiesta. Por sus filas pasaron músicos como Jorg Michael (Runnin Wild, Stratovarius) Uli Kusch (Holy Moses, Gamma Ray, Helloween, Masterplan y Ride The Sky) y Peavy Wagner (Rage) que obtuvieron mucho mas reconocimiento que Mekong Delta.

Si bien tuvieron una carrera discontinua, se las arreglaron muy bien para seguir editando discos y ofrecer shows, aunque de manera muy limitada, el sucesor del muy aclamado por sus fans ¨Wanderer of the Edge of time¨, se presenta como prácticamente una continuación de aquel Thrash técnico e intrincadísimo que profesaron allá por los ’80 y principios de los ’90 aunque ahora la voz de Martin Lemar los acerca a un formato mas clásico de metal, desde la inicial Introduction y su guitarra española, seguida por la locura Thrash enrevesada de Ouverture o The armageddon machine, la tensa calma de The silver in gods eye, el genial instrumental a pura técnica y progresivismo de Inside the insider of the inside y el final con la furiosa Mutant messiah, quizás la Heavy del disco, lo cierra de manera muy acertada.

Quizás no es el disco para iniciarse en el enrevesado, intrincado y complejo universo de MEKONG DELTA, pero les aseguro que si o si merece ser explorado.

Yo por lo menos estoy más que conforme!

Mekong Delta:

Martin Lemar: voz

Erik Adam H Grosch: guitarra

Benedikt Zimniak: guitarra

Ralph Hubert: bajo

Alex Landerburg: bateria

Tracklist:

01 Introduction

02 Ouverture

03 The armageddon machine

04 The silver in gords eye

05 Janus

06 Inside the insider of the inside

07 Hindsight bias

08 Mutant messiah

Deja un comentario