¨Corazón y poder teutón¨

Por Christian Darchez

 

Tras su reciente Zombieland hace solo unos pocos meses, los alemanes Megaherz vuelven a la carga con este EP, ¿a que viene tanta prisa?. No lo se, pero tal vez sea la extensa participación en el Germantour a principios de enero del 2016 los tendrá bastante ocupados sin poder preparar material. Pero lo cierto es que la edicion de este EP resultó ser una muy grata sorpresa.

Erdwärts es un Ep de 4 canciones nuevas y dos remezclas de temas antiguos de la banda. Lo interesante de las canciones nuevas es que la banda esta vez muestra un gran equilibrio estilístico (algo que adoleció su reciente Zombieland) en el Metal industrial y el gótico logrando que el gancho aparezca por si solo sin buscarlo. Al cantante Lex se le nota mucho más animado a despegar de la imitación de Till Lindemann (Rammstein) y juega con distintos matices de voz donde el sabor gótico predomina recurriendo a entonaciones más gritadas y ásperas. Además, se perciben aires de ánimos positivos y románticos. ¨El camino oscuro te va a llevar a un final oscuro¨, le dijeron a Robert Smith de The Cure a mediados de los ’80.

Tenemos canciones con el comienzo pesado de la cambiante Wer hat Angst vor’m Schwarzen Mann? que no se conforma con ser un clon de alguna canción de Rammstein y mete machaques más pesados aquí y allá. El riff monolítico pero mutante de Ist das Verrückt, el medio tiempo de la animada pero gótica Glorreiche Zeiten, el velo misterioso de la romántica Einsam a dúo con voz femenina y lo mejor de todo es que logra conmover y transmitir algo (en tu cara Kiske/Somerville). De las canciones remezcladas y arregladas para la ocasión nos encontramos con Teufel y sus aires amables y nostálgicos, por último el cierre con Jordan y su marcha de Metal industrial aunque sin tanta sobrecarga, más bien modesta le dan un buen cierre al EP y nos dan la pauta que los muchachos por fin están encontrando su camino e identidad propia.

Para los amantes de la banda y del Metal industrial les aconsejo acercarse a este EP, son 6 canciones para ir apaciguando los ánimos y esperanzarse con el próximo lanzamiento. Así si, muchachos, así si!!!.

 

Formación

  • Alexander `Lex´ Wohnhaas – voz
  • Christian `X-ti´ Bystron – guitarra
  • Christoph Klinke – guitarra
  • Werner `Wenz´ Weninger – bajo
  • Jürgen `Bam´ Wiehler – batería

Track List

  1. Wer Hat Angst Vorm Schwarzen Mann?
  2. Ist das verrückt?
  3. Glorreiche Zeiten
  4. Einsam
  5. Teufel
  6. Jordan

Oficial

www.facebook.com/OfficialMegaherz
www.megaherz.de

Deja un comentario