“Señores del Thrash Metal”

Amigos de Dioses del Metal, han pasado ya algunos meses desde el lanzamiento del segundo álbum de los alemanes (Dortmund) McDeath pues Lord of the Thrash está entre nosotros desde el pasado 20 de noviembre, pero no he podido resistir la tentación de dedicarle una líneas, dado el género musical que exponen, Thrash Metal y que le han sabido imprimir todo el carácter y toda la potencia teutónica, dando como resultado un disco muy notable.

Si en los iniciales arpegios relajantes de Baptized In Black pudiera asomar un atisbo de duda sobre a que nos enfrentamos, la llegada de las guitarras motosierra y el frenético ritmo, junto a un hiriente punteo y la rabiosa voz escupiendo espumarajos de palabras nos pega un manotazo en la cara de mil pares.

No son unos recién llegados pues llevan en escena desde 1998, con la demo Dreadful Paradise en 2003 y el LP  Spit of Fury  en 2006. Nueve años han pasado en dique seco pero que han servido para casi alcanzar la excelencia interpretativa de como tiene y debe ser un disco en el estilo. Es cierto que entre el nombre de la banda y la oscura y sanguinolenta portada parecen querer indicarnos que esas 10 canciones y casi 47 minutos encierran Death Thrash Metal, pero no, ahí dentro solo descubriremos lo segundo, Thrash alemán: potencia Kreator y velocidades Destruction ideales para quebrar cuellos y astillar piernas.

Más o menos como lo que ocurre en Reborn, aunando además atmósferas incendiarias en los coros y estribillo ideales para reventar directos. Atentos al solo, estos saben lo que hacen y que es lo que gusta. ¿Quieres más velocidad?, pues allá va a la de la luz el tema homónimo, Lord Of The Thrash, con unos acelerantes riffs que no dan tregua y otro estribillo demoledor, ¡esto haría caer a las murallas troyanas!.

Hay tantas bandas actualmente queriendo “respirar” del Metal, tantos luchadores inundando el mercado que es una pena que formaciones como McDeath pasen desapercibidas por nuestros lares, estos chicos tienen mucho talento. Desde un enfoque tradicional y sin aportar novedades reseñables son capaces de recrear atmósferas muy cañeras pero no salvajes, dando opciones también a los medios tiempos y a algunas secciones melódicas más tranquilas. Atentos al vozarrón de Thorsten, capaz de transmitir el estado de ánimo típico del género, incitándonos a apretar puños y dejarnos llevar por la histeria colectiva.

Sobre la base de una sólida producción, los genuinos ritmos thrasheros a base de hirientes guitarras, riffeos novedosos, parches de machotas y coros dinamita van pasando por los oídos incitándonos al disfrute orgiástico del acero. Los fascinantes momentos de Evil Lyn, los proyectiles de plomo candente de Metal Diplomacy, The Wytchhunter y su plaga de quiebros rítmicos, la inundación de riffs de Stronger Than All en plan tsunami o la fogosidad de Through Hell son muestras de la capacidad compositiva de este cuarteto que valen por ocho. Los primeros segundos de Pale Grey Sky imprimen calma y es que es la más distinta al resto, muy heavy y hasta rockera diría, casi se agradece pero lo que queremos es el denso trallazo de Kingdom Of The Dead, con unos cambios de ritmos brutales.

Lord of the Thrash no va a decepcionar a los fans del género, un disco dinámico que tiene mucho encanto. Si te gusta el Thrash Metal y quieres pasar un rato más que agradable, tienes que escucharlo porque es un trabajo muy a tener en cuenta, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,25 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

1. Baptized In Black
  2. Reborn
  3. Lord Of The Thrash