¨Sin tomar prisioneros!!!!¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Nuestros hermanos latinos del Perú Maze Of Terror formados allá por el 2011, antes editaron el EP ¨Skullcrusher¨ (2012) y luego el split con los griegos Amken que reseñamos el año pasado, llegan a su primer LP ¨Ready To Kill¨; y a sabiendas ya de su poderío debo decir que a la vista de los acontecimientos no decepcionaron para nada, de hecho no me sorprendería para nada que sea recordado entre lo mejor de este año.

¨Ready to kill¨ es un álbum potente, ágil, ganchero, podrido, exquisitamente oscuro y ruin. Tal vez como referencia podría citar a Malevolent Creation de la época de su debut (el destripante ¨The Ten Commandments¨ de 1991) para darles una idea del panorama. Canciones de ¨Homicidio, Muerte, Matar¨ a puro Thrash/Death (aunque el grupo se apoya más en el primero) como la entrada asesina de la despiadada Rotting force a pura velocidad y machaques como también destilando riffs forjados en el mismísimo infierno!, furiosos manifiestos llenos pudrición a la velocidad de la luz como las geniales There will be blood o la infernal Executio bestialis. Y ya que estamos, no se pierdan a World’s dead side cuyo salvajismo y sadismo parece haber sido compuesto por la reencarnación del Marques De Sade!. Pero no todo es velocidad y machaques ya que el grupo no se anda con chiquitas a la hora de recurrir a sutilezas como la intro de bajo al mas puro estilo ¨Alison hell¨ de Anihilator que exhiben en la marcha pesada y amenazante de Bringer of torture o el cierre con la extensa Giles de rais con muy buenas secciones de Thrash a medio tiempo y velocidad propia del Death muy bien balanceadas, coronan un álbum glorioso y cuya hora de duración no se sienten en ningún momento.

Con una muy buena producción y trabajo compositivo a consciencia y sangre, tal vez lo único objetable es la portada, pero lo que importa en si es el contenido; hacen de Ready to kill un excelente debut para los peruanos Maze Of Terror. Ah! y de paso le dan un soplo de aire fresco a una escena que hasta hace poco estaba en piloto automático. Recomendado para los amantes del Thrash/Death. Otro a mi lista de favoritos del año, gracias Maze of Terror!.

 Composición

Leviathan. Bajo y voz

Razor. Guitarra

Criminal Mind. Guitarra

Hammer. Batería

Track List

1 Rotting Force

2 Lycanthropes

3 There Will Be Blood

4 Executo Bestialis

5 World’s Dead Side

6 Bringer Of Torture

7 Protectors

8 Violent Mind Of Hate

9 Blooded Past Burning Future

10 Giles De Rais

Oficial

https://www.facebook.com/mazeofterrorthrash/

https://mazeofterror.bandcamp.com/album/ready-to-kill

https://soundcloud.com/maze-of-terror

Deja un comentario