«Hard rock ochentero de calidad con buenas melodías»

Crítica escrita por Rob Jalford

A través del sello Massacre Records se editó a finales de Noviembre este estupendo disco de hard/sleazy al más puro estilo ochentero. Si os molan grupos como Danger Danger, Bonfire, Def Leppard, Bon Jovi o lo que actualmente hacen H.E.A.T, Crazy Lixx o Reckless Love os van a encantar, palabra del tío Jalford.

Y eso que la portada parece de un grupo thrash leñero, esa escena apocalíptica, así en plan tercera guerra mundial, como los Nuclear Assault o los Sodom, pues nada que ver, ya os digo, melodías agradables, guitarras cuidadas, un estupendo vocalista y dos guitarristas competentes y encima con buen gusto, no solo en sus guitarrazos, también en los punteos, para saborear lentamente como buen Malta.

La cosa empieza trepidante con “Snakeskin Sinner”, más onda Winger por su estructura en las seis cuerdas y vitalidad, del mismo patrón encontramos “In Our Blood” y si queremos crema melódica poneros hits como “Got It Bad”, “One More Day” (sobresaliente estribillo), “Shackled”  o “Electric” (con un solo de guitarra excelente), seguro os hacen sonreír con esa combinación ganadora de pegada y clase.

Pero tenéis mono de los Bonfire de finales ochenta, pinchar rápidamente “Rock’ N Roll Lady” y sentir esos coros como os van seduciendo y vuestra mano se va al volumen rápidamente para subirlo y fastidiar un poco a los vecinos. Pelotazo en toda regla, al igual que “Paint By Numbers” toda una apuesta ganadora.

Como no todo iban a ser flores sí que es cierto que en el tramo final, decae un poco el asunto, sin ser malos temas hay dos que no me entusiasman (“Last Addiction” y “Side By Side”), pero de doce que lleva el cd, es un problema menor y tampoco es que sean relleno, es que son más típicas.

Todo un sorpresón el que me he llevado con Maverick, grupo revelación del año 2014 en el estilo, son de Belfast y desde luego les auguro muchos éxitos si siguen trayendo trabajos como este “Quid Pro Quo” como le decía Hannibal Lécter a Clarice en “El Silencio de los Corderos”.

NOTA. 7.75 Jalfords

 

TRACKLIST

1. Event Horizon

2. Snakeskin Sinner

3. Paint By Numbers

4. Got It Bad

5. In Our Blood

6. One More Day (Quid Pro Quo)

7. Electric

8. Rock ‘N’ Roll Lady

9. Shackled

10. Last Addiction

11. Side By Side

12. Took The Night

 

MIEMBROS

David Balfour – Voz

Ryan Sebastian Balfour – Guitarra

Ric Cardwell – Guitarra

Richie Diver – Bajo

Mike Ross – Batería

 

Deja un comentario